#Celta || EL MOMENTO IDÓNEO PARA DAR EL GOLPE

Por todos es sabido que la temporada del Real Club Celta no está siendo ni mucho menos buena. En la 17ª posición y tan solo 2 puntos por encima del descenso, el club gallego ha destituido a dos entrenadores, pues el recién firmado Fran Escribá es el tercero en ocupar el banquillo celeste, tras Antonio el turco Mohamed y Miguel Cardoso. La llegada del valenciano es mas que esperanzadora, ya que conoce LaLiga y ya logró objetivos mucho más complicados, como aquel que consiguió a cargo del Elche.

Aquello fue un milagro, pues tras mas de 20 años lejos de la Primera División española, ascendió al club ilicitano. Ya en la siguiente temporada, con un equipo mermado por el limite salarial, una plantilla descompensada y con jugadores que aplazaron un 12% su sueldo (para luego cobrarlo con intereses), Escribá aplazó 300.000€ de su nuevo sueldo para que no afectara a la situación del cuadro castellonense. Con todos estos hándicaps, logró la permanencia tras una mala primera vuelta, pues en la segunda obtuvieron 30 puntos en 19 jornadas, fraguando la salvación matemática a falta de 3 jornadas. Esta anécdota puede hacer soñar a los celtistas, pues, no solo con lograr la salvación -si se consuma el entrenador renovará una temporada más- sino que los celestes más optimistas saben que si miran hacia arriba, Europa se encuentra a 11 puntos.

A demás, el ex del Elche ha llegado en el momento idóneo, pues su llegada coincide con el peor momento de la temporada de su próximo rival, el Real Betis. Los verdiblancos, tras las eliminaciones en Europa League y Copa del Rey, han empezado a pedir la cabeza de Quique Setién, aun que se espera que aguanta hasta final de temporada.

La directiva de la entidad viguesa conoce la situación, y es por ello que han rebajado considerablemente el precio de las entradas para el choque que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo a las 12:00 horas. Como dirían los aficionados célticos, hai motivos para confiar en un cambio de dinámica a partir del enfrentamiento con los béticos en Balaídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.