#LevanteUD || EL 1×1 DE LOS LEVANTINISTAS EN EL LEGANÉS-LEVANTE

el

En el cómputo global del partido, el Levante arrasó a fútbol y ocasiones creadas. En lo práctico, en lo que cuenta de verdad, se quedó muy lejos de sumar los tres puntos y se echó en falta algún momento de inspiración personal y erigirse como héroe. Ni la magia y distribución de Bardhi ante un Campaña en horas bajas fue suficiente, y el gran trabajo colectivo quedó exento de tintes de personalidad.

Estas son las notas individuales:

Aitor Fernández – 6. Su salida en el gol está entre error de concentración y fallo. De todas formas, el caos defensivo en esa contra lo exime de una culpa superior. Tapó el 2-0 cantado, pero no fue el partido de Aitor, y el viento también le pudo molestar en balones aéreos.

Moses Simon – 7. Muy correcto, como acostumbra. Sin grandes regates ni desequilibrios pero con una regularidad pasmosa en el carrilero, tanto defensiva como ofensivamente. Tuvo la de marcar con un zapatazo algo escorado que repelió Cuéllar.

Cabaco – 6,5. Los defensas sobrellevaron bastante bien la hiperactividad y potencia que normalmente desarrolla Braithwaite. En un partido correcto, el gol encajado les pilla rematando la falta que nunca se colgó al área. Por lo demás, su patada a destiempo le obligó a irse al banquillo, para buscar una reacción mayor y sin inferioridad numérica.

Vezo – 7. Ser el central líbero exige estar muy atento en coberturas y muy acertado en los cortes y pases de iniciación. Vezo lo estuvo pese a no brillar en exceso con acciones individuales a las que acostumbra.

Róber Pier – 7,5. La salida de balón más clara fue por el costado izquierdo de la zaga. Sin marca, Róber Pier dio una masterclass de pases: corta, media y larga distancia. Erró muy poco y su profesión era ayer de riesgo con una defensa en el centro del campo.

Luna – 7. Falló en la jugada ensayada del gol al dar un pase pobre y horizontal con solo dos levantinistas cerrando. Aún así, desde que la perdiera hasta el gol hay varios jugadores que quedan retratados. Volvió a abrir el campo por la izquierda bastante bien y a ser una de las armas en centros laterales. Cumple.

Campaña – 6,5. Menos brillante. Combinó, tiró paredes y se adueñó del balón. Pese a ello, en algún tramo de partido, sufrió mucho sin balón, incluso perdiendo la posición y con un retorno muy lento. En sus faltas laterales, vino el peligro, aunque la mejor versión de Campaña empieza a ser necesaria.

Jason – 6,5. Volvió a sentirse futbolista y no dio muestras de estar falto de ritmo. Fuera de casa, se evadió, se despegó de la banda y causó buenas impresiones en el trivote nunca sin llegar a desequilibrar tanto como lo hace Rochina. Tuvo el 1-1 en la primera parte pero demostró que su vocación tampoco es la de un 9.

Bardhi – 7,5. Sus momentos de lucidez debieron servir para golear en Butarque. Todo lo que diseñó Bardhi en el partido, ruletas y zapatazo al palo incluido fue suficiente para llevarse los tres puntos. La debilidad en la jugada del gol marca su partido, y lo anestesia cuando parece que empezaba a despertar.

Morales – 6. Gris, gris oscuro. No encuentra espacios, ayer normal, ante una defensa al borde del área y en modo frontón. Hace tiempo que sus movimientos no causan tanta superioridad para montar un ataque. Es preocupante.

Mayoral – 6,5. Asociación, aguante de balón y asistencias sin rematador. Es la crónica de un media punta que necesita un socio de gol a su lado. El trabajo es impecable, la capacidad anotadora, pésima. La nueva versión de Mayoral necesita a Roger para abastecer.

Coke – 7. Salió para aportar más peligro en ataque pese a ocupar el tercer central. Tiene gol y lleva peligro. De hecho, lo marcó en una falta señalada a Mayoral muy cuestionada. Él también la cuestionó y se llevó la tarjeta a pesar de la injusticia. Coke se fue del partido y el Levante no tuvo más ocasiones.

Roger – 6,5. 15 minutos para el máximo goleador en un partido donde las ocasiones fueron  numerosas. Salió él y la superioridad no fue tal. En el contexto de partido, tampoco era fácil pelearse contra los centrales de 1’90m del Leganés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .