ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE MANCHESTER UNITED PSG

#PSGManchesterUnited || EL DÉJÀ VU O UNA ILUSIÓN RENOVADA

PSG y Manchester United son equipos diametralmente opuestos sobre el papel. Con una historia que les separa pero con equipos que son el temor de Europa, y que cualquiera querría evitar. Lo que viviremos mañana en París se convierte en la prueba fehaciente de la candidatura a toda una Champions League, a pesar de que algo nos rememora al pasado. La lucha entre una ilusión anhelada y persistente frente al estrepitoso fracaso de verse fuera de la lucha por la Champions.

El imbatido conjunto de Solskjaer en competiciones domésticas desde que llegara el técnico solo ha perdido un partido y fue contra los parisinos. Un choque de trenes en el que el comandado por Pogba y con un elenco a la altura del mismo descarriló para dejar paso a un PSG plagado de suplentes y que desarrolló un fútbol muy práctico. El de mañana, será la antítesis de lo acaecido en la ida. Por nombres y por momento. 

Si el Manchester United pasa, sería la campanada absoluta. Si el PSG lo hace, sería una subida a la moral del bloque y un desafío a los grandes candidatos para ganar la competición. Sin Neymar y sin Cavani, los franceses habrían superado una eliminatoria complicada. Tuchel lo dice en voz bajita para que no se les suba a la cabeza, porque no están para ir alardeando y porque el partido lleva el nombre de Verratti se pida lo que se pida.

Verratti contra McTominay, Pereira y Fred es David contra unos pocos Goliats. Que se le pueden subir a las barbas, sí. Pero que este David tiene experiencia y fútbol como para dominar a la camada de jugadores a los que echó por el suelo en la ida. Y el United: sin Pogba, Mata, Matic, Alexis, Ander Herrera, Lingard o Martial vive al borde del precipicio con tener que buscar dos goles para igualar la eliminatoria. 

La obligatoriedad de luchar por el escudo y los aficionados. No me quiero imaginar un PSG apeado de una copa de Francia y de la Champions a las primeras de cambio ni en United, por muy mejorado que esté, que se deje la vida en la lucha del cuarto puesto para descuidar la FA Cup y una competición que está esperando desde hace años. Ahora nadie se baja del carro. Las noches de Champions solo han hecho que empezar y ambos equipos quieren abonarse.

Onces probables

PSG (4-2-3-1): Buffon; Meunier, Thiago Silva (C), Kimpembe, Kurzawa; Marquinhos, Verratti; Alves, Di María, Draxler; Mbappé.

Manchester United (5-3-2): De Gea; Young (C), Bailly, Smalling, Lindelof, Shaw; McTominay, Fred, Pereira; Rashford, Lukaku.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.