ACTUALIDAD Alavés Athletic Bilbao Eibar Real sociedad

#EuskalSelezioa || CLEMENTE VUELVE A LOS BANQUILLOS

Y es que en el día de hoy el presidente de la Federación Vasca de Futbol ha dado a conocer la noticia y mañana será presentado el “Rubio” de Barakaldo como nuevo seleccionador vasco debutando ante la selección de Panamá en Mayo

Y es que el barakaldés se encontraba sin equipo después de su última aventura como seleccionador de Libia con la que gano la Copa África en 2014. Tras una larga trayectoria como técnico, por fin se sentará en el banquillo de la selección vasca. Cabe recordar que Clemente fue el último técnico del Athletic que consiguió un doblete en la 1983/1984. Después paso por diferentes banquillos de clubes de la primera división.Con el Espanyol consiguio llegar a la final de la actual Europa League, que perdió ante el Bayer Leverkusen. También fue seleccionador nacional donde jugo 2 mundiales en 1994 y 1998 donde llego a los cuartos de final frente a Italia.

Clemente2

Clemente siempre ha dado juego tanto en los equipos como en las selecciones que ha ido pasando. No en  todos los equipos acabo bien y en otros dejo buen recuerdo. En el Athletic volvió en 2005 para salvar al equipo del descenso tras un inicio desastroso de los bilbainos. También paso por el banquillo de la Real Sociedad, donde muchos no entendieron su fichaje y no acabo todo lo bien que se esperaba.

javier-clemente-camp-nou

Clemente viene a sustituir a Etxarri y Amorrortu como seleccionador del combinado vasco. El técnico debutara el 20 de Mayo en un amistoso ante Panamá. El partido tendrá un alto valor simbólico, ya que cabe recordar que la tricolor solicito el pasado 12 de diciembre el ingreso en UEFA y FIFA.

euskalsezioa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.