ACTUALIDAD AJAX CHAMPIONS LEAGUE Real Madrid

#MadridAjax || LA MUERTE DE UN CICLO DORADO (1-4)

Un Ajax estelar fue capaz de remontar y someter al tres veces campeón de Europa estos últimos tres años, pegándole un baño de fútbol y exhibiéndose ante el mundo.

IMG_20190305_225535.jpgUn Madrid irreconocible. Totalmente sometido durante todo el partido ante un joven y ambicioso equipo que vio como le salía todo.

PRECEDENTES:

Los blancos llegaban con el engañoso 1-2 de la ida, un partido en el que los de Ten Hag fueron ampliamente superiores, pero finalmente el gol de Asensio les dio a los de Solari una gran ventaja para la vuelta. Pero es más, este equipo venía avisado, ya sabía lo que era caer estrepitosamente ante: Eibar, Barça por partida doble o incluso CSKA.

RESUMEN DEL PARTIDO

Centrémonos ya en el partido. El Madrid comenzó mejor, teniendo la posesión y creando peligro los primeros cinco minutos. Fruto de ello fue un testarazo al larguero de Raphael Varane tras un gran centro de Lucas Vázquez. Pero una vez más, una calamidad atrás. Regalo de Kroos tras un saque de banda favorable para los blancos que no iba a desaprovechar el marroquí Ziyech a pase de Tadic.

IMG_20190306_114720.jpgY tras el 0-1 el Madrid no reaccionó, todo lo contrario. El Ajax se creció, encontrando espacios y creando una sensación de peligro constante. Fruto de ello sería el segundo gol, del brasileño Neres en esta ocasión. Conducción vertiginosa de Dusan Tadic con una ruleta incluida a lo Zidane para después filtrar un pase hacia Neres, que entraba por el centro deshaciéndose de Carvajal y Modric antes de regatear a Courtois y picarle la bola.

IMG_20190306_120015.jpgLo más graves es que el 0-2 llegó en el minuto 18, con más de 70 minutos por delante. Por lo tanto el Ajax tenía todo el tiempo del mundo para marcar un tercer tanto que sería prácticamente letal para el Real Madrid.

Entonces el Madrid intentó dar un paso al frente, marcando un gol que igualase la eliminatoria y mandase el partido a la prórroga. Pero no, todo lo contrario. La mala suerte se cebaría con los blancos; primero con las lesiones de Lucas Vázquez y Vinicius, que fueron sustituidos por Bale y Asensio, y más tarde con un disparo al palo del propio Gareth tras una buena jugada individual. El Ajax lo siguió intentando pero ya no había tiempo para un tercero, llegamos al descanso con 0-2.

En la segunda parte nada cambiaría, el Madrid lo seguía intentando con más ganas que fútbol pero el que generaba peligro real era el Ajax, que tras una jugada espectacular de Tadic prácticamente sentenció la eliminatoria. Asensio maquilló el resultado con el 1-3, un disparo cruzado que tocó en el palo antes de entrar, pero dos minutos más tarde Schone mataba definitivamente las esperanzas madridistas con un golazo descomunal de falta. Pudo hacer el 1-5 Ziyech en los minutos finales pero su remate en boca de gol incomprensiblemente se marchó alto.

IMG_20190306_075624.jpg

Mucho que cambiar, se avecina un verano movido para el Real Madrid. Pero a día de hoy lo que les toca pensar es que estamos a 6 de marzo y están fuera de las tres competiciones.

El Ajax por su parte avanza hacia cuartos como la gran revelación de esta Champions League y sin miedo alguno tras haber destronado al rey de Europa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.