#PSGManchesterUnited || WELCOME BACK

el

Bienvenidos a vuestra casa, Manchester United. La remontada del club inglés en casa del PSG evidencia que la estratosférica mejoría llevada por Solskjaer aspira a algo más que ser un habitual en la Champions League. Remontar un 0-2 en contra en casa de todo un Paris Saint-Germain con solo 13 jugadores del primer equipo no solo tiene mérito, sino que presenta una candidatura al máximo título europeo. Un penalti convertido por Rashford, en el 93 y con VAR, enloqueció a toda la afición del Manchester desplazada a la capital francesa. 

El Manchester se guardó un sitio entre los ocho mejores equipos de Europa con una defensa de 5 cuando tenía que marcar tres goles para pasar la eliminatoria. Y lo hizo. Sin Mata, Matic, Lingard, Martial, Alexis, Jones, Darmian, Pogba y Ander Herrera. Con un 5-3-2 como innovación y primera prueba, y dando la cara de lo que es un equipo con gen competitivo y ganador. Historia que nos guarda el fútbol.

Había algo que nos decía que la eliminatoria no estaba cerrada. Que la vuelta de Neymar a Francia no era en vano y que el comodín Cavani tenía a Tuchel algo mosca. La vuelta de Verratti entre algodones y Alves guardando el costado de Shaw. Matices que dan vida a una eliminatoria que el United quería revertir para quitarse la espinita de Old Trafford.D1ACjEKXgAIy1_C.jpg

El Manchester United impuso el descontrol desde el primer minuto. El desorden para los espacios, la superioridad física en las áreas que encontró su primer capítulo en el minuto 2. La pillería de Lukaku desnudó al joven Kehrer con una cesión atrás. En el capítulo físico, no sabemos si Thiago Silva quiso derrumbar a Lukaku pero la potencia del belga fue suficiente para sortear a Buffon y hacer subir el primero. 0-1, con el pie derecho. Como el partido iba de pillos, entre que el conjunto inglés se asentó con un trivote corriendo detrás del balón y una defensa posicional, la Champions no espera a nadie.

La jugada de tiralíneas terminó con una cesión de Mbappé, involuntaria seguro, para que Bernat apareciera en el segundo palo a empujar el balón y calmara los ánimos en Francia. Había un filón llamada Mbappé a la espalda de Shaw y con la marca de Lindelof, era la única manera de llegar al área, pero qué manera. Balones se paseaban como si quisieran ser despejados por alguno vestido de blanco. De derecha a izquierda, Bernat pudo hacer su segunda. Entre tanta estrella, la juventud brillaba. Era la lucha entre dos generaciones, la del 27 en la medular y la del 98 en las áreas. 

Di María sacó un disparo para avisar y el United tuvo que empezar a buscar el segundo. Alguien que ayudara a crear algo de fútbol, Rashford en la media punta, y su fútbol se basa en la vía rápida al gol. El inglés sacó su disparo y Buffon anunció su retirada. Balón muerto tras el mísil británico para que el de los aliados la dejara en bandeja. Un belga la empujó en el 30. No habría prórroga, 60 minutos para estudiar la última ofensiva. 

El curso de los acontecimientos acongojó al PSG, que ya no atacaría con tanto ímpetu. Más que ímpetu, convicción y se frustrara pérdida tras pérdida. Además, con patadas a destiempo. Bailly se lesionó y entre tanta euforia, Solskjaer se inventó en Young un nuevo central, e introdujo a Dalot. Era el hombre 12, un juvenil curtido en dos batallas. daloy.jpg

Young, Lindelof y Smalling debieron ser partícipes del plan para la batalla. Porque de su alianza nació el pase. De su contundencia en los despejes, concentración en las marcas y de tapar los espacios. Si alguna vez entramos en guerra, contraten a estos tres. Debió decir Solskjaer. Dicho muro humano solo se superaba con exquisitez, y como si de la prisa corriera para el PSG el ganar el partido, la precipitación en los últimos metros redujo la posibilidad de sorpresa. Menos para Mbappé, que se inventó un taconazo para el gol de Di María, anulado por fuera de juego.

Cualquier paso en falso para el ataque era la derrota, y cuando Pereira, Fred y McTominay necesitaban oxígeno, la carta de los jóvenes entró en juego. Chong y Greenwood para aportar, que si me los llevó, son para usarlos. Rostro imberbe, piernas temblorosas y Verratti o Thiago Silva enfrente. Aplauso. Madurez, no obstante, Mbappé se resbaló en un mano a mano y Paredes golpeó al palo acto seguido. 

El secretismo de Solskjaer, enfundado y camuflado con un peto, abrió el hilo de esperanza a sus jugadores. Como si sus pupilos hubieran estado agazapados esperando la última, o tal vez, la soflama del noruego para adelantar tropas. Porque en bajas, la eliminatoria había sido lo más parecido a la guerra. Bailly y Draxler se sumaron en este segundo. Y entre lateral y carrilero, Dalot se armó de valor y conectó un zapatazo desde lejos. Pidió la mano tímidamente como si sus 19 años le impidieran dar una voz. El VAR avisó al colegiado y la mano de Kimpembe se señaló.

La última lucha entre la juventud y la experiencia la ganó, como no, el que era 20 más joven. Rashford se echó a su espalda la historia del United y batió a Buffon con un penalti de corazón. 1-3 y locura. Neymar saltando por las paredes desde la grada al verde, y un equipo con Dalot y Marcus como veteranos. A algunos hoy les dan su primer sueldo, y tras participar en ese infierno, hasta la jubilación avanzada merecen. Cavani en el 95.

Los tres minutos de añadido se convirtieron en 9′. Hasta que el PSG marcara, o Smalling y Lindelof reiteraran que si el United va a jugar por estar en semifinales no es únicamente por los nombres de Pogba, Lingard o Lukaku. Para los parisinos, un sinsabor más, conscientes de que sus aspiraciones se quedan una vez más en revalidar las competiciones domésticas. 

D1Af2YrWwAECB5W.jpg

Ficha técnica

PSG (4-2-3-1): Buffon; Kehrer (m.70 Meunier) , Thiago Silva (C), Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos; Alves (m.95 Cavani), Draxler (m.70 Paredes), Di María; Mbappé.

Manchester United (5-3-2): De Gea; Young(C) (m.87 Greenwood), Bailly (m.35 Dalot), Jones, Smalling, Shaw; McTominay, Pereira (m.79 Chong), Fred; Rashford, Lukaku.

Árbitro: Damir Skomina. Amonestó a Di María, Paredes y Shaw.

Estadio: Parc des Princes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.