#AlavésEibar || SENSACIONES ENCONTRADAS

el

No decepcionó el derbi vasco, el sexto Alavés-Eibar en la historia de primera división, dejando un empate a uno y que dejó ver por qué ambos equipos están situados en zona alta de la tabla.

Abelardo no dudó en poner toda la carne en el asador para sacar los 3 puntos de Mendizorrotza, donde lo único sorprendente fue la suplencia de Manu García. Mendilibar innovó un poco más, dejando con la boca abierta a todos los aficionados armeros viendo que salía en banda izquierda no Marc Cucurella, sino Escalante, a pesar de que la idea “in game” de JL fue la de formar una especie de trivote y liberar a Orellana.

No pilló en absoluto por sorpresa a los babazorros los primeros 45 minutos, formulando más peligro que los guipuzcoanos. Como dato destacable, un posible penalty no señalado a favor de la Sociedad Deportiva Eibar, muy discutido pero sin repercusión alguna.

La segunda parte, con tablas en el marcador todavía, comenzó con un buen disparo de Orellana inyectándose desde la banda derecha hasta el punto de penalty sorteando rivales que finalmente rechazó Pacheco, pero al rato, jugada magistral de Jony (para variar) que, después de arrastrar a dos defensas, deja solo a Inui con un pase entre líneas, frente a frente con el portero. Inui amagó el centro, Dmitrovic cayó en él, y el japonés remata a placer al primer plano, dejando una imagen que no gustará nada a los armeros, y es que Takashi celebró su segundo gol con el equipo vitoriano ante su ex equipo con los Iraultza.

Tras el gol de los de Gasteiz, dominio pleno del Eibar. Mendi sacó a “los Marc” Cardona y Cucurella, dando amplitud al campo y haciendo su particular juego. Fallaría una ocasión muy clara Charles tras un pase al área pequeña. Se repetiría la acción por la otra banda, Orellana por la banda derecha, poniéndosela en bandeja a Cardona, y este no falló, al segundo palo de la portería de Pacheco, donde nunca podría llegar, ponía el empate definitivo. De nuevo, y como en la asistencia que puso a Sergi Enfich en Ipurua el pasado domingo, celebró con mucha rabia y satisfacción su segundo gol en la élite y que tanto (parece) que necesitaba.

Y tras el pitido final, el Alavés se quedaba finalmente en 41 puntos, asegurando otra semana más los puestos europeos, mientras que los armeros se acercan a esa sexta plaza que conforma el Sevilla FC, momentáneamente a 2 puntos de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.