#BarçaRayo || EL BARÇA FRENTE A RDT Y DIEZ MÁS.

El Barcelona frente a Raúl de Tomás y diez más. Esa es la realidad del partido que ha tenido lugar el sábado, 10 de marzo. Los hombres de Valverde estaban centrados en la Champions de este miércoles, y el equipo de Michel empleó más corazón que cabeza. Además, Michel ya comenzó el día con problemas. Mario Suárez, que sería titular, tendría problemas estomacales. En su lugar, un medio del campo comandado por Imbula y Santi, y un Bebé como novedad en el once y que haría un gran partido.

El partido comenzó con la senda esperada. Ocasiones, aunque no muy claras, por parte del Fútbol Club Barcelona, y el Rayo a esperar su oportunidad con balones arriba, dirección Raúl de Tomás. Así llegó el primer gol del encuentro. Minuto 24, una contra del Rayo que comenzó con un gran pase de Álvaro, y que RDT, el solo, y sin ayuda de nadie, materializó esa ocasión en un golazo por el lado derecho de la portería de Ter Stegen.

A partir de aquí, el Barça apretó, pero el Rayo consiguió mantener el resultado hasta el minuto 38. Gol de Piqué de cabeza tras una falta botada por Messi. Semana tras semana. Partido tras partido. El balón parado es un insuficiente muy bajo en las calificaciones del Rayo. En el gol, se le va la marca a uno de los zagueros del Rayo, y Pique, a placer, remató sin ningún tipo de oposición. El partido ya estaba cuesta arriba para los de Michel. El objetivo era llegar al descanso arriba en el marcador. No fue así. Y a partir comenzó el asedio por parte del Barça.

En la segunda parte, los blaugranas fueron superiores en todo. 70% de posesión, más remates, y como era de esperar, más goles. El segundo gol fue desde la pena máxima. En el minuto 51, Amat derribó a Semedo, y el árbitro señaló el penalti. Todo el trabajo realizado en el partido, se fue, primero en el gol de cabeza, y después en esta pena máxima. Messi, que no falla, balón hacia adentro y el partido casi finiquitado.

El Rayo en busca del empate, empleo un cambio de sistema. Pasó de 5 a 4 defensas, Pozo y Embarba al campo y a la desesperada con el objetivo de empatar el encuentro. No fue así. El Barça es el Barça. El partido culminaría con una gran jugada entre Dembelé, Rakitic y Luís Suárez que acabaría con el tercer gol. Los de Valverde, con la liga casi encarrilada, ya piensan en la Champions. Los franjirrojos, en la salvación. Quedan 11 finales, y la próxima jornada toca ir a La Cerámica. La final de las finales. Eso sí, sólo se piden tres cosas a este Rayo. Valentía, coraje y nobleza. Vallecas siempre con el club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.