#LevanteVillarreal || EL VILLARREAL MANDA AL LEVANTE A LA LUCHA POR EL DESCENSO (0-2)

Si alguien mereció ganar en el Ciutat de València. Digamos que buscó el gol, a secas. Ni con más o menos insistencia, y es que el Villarreal tuvo que esperar al descuento para aparecer en el área de Aitor y ajusticiar al equipo granota. Además, con dos goles, para salir de la zona de descenso y meter al Celta, que tiene a 5 puntos al Levante UD. El juego no justifica el resultado y el momento del Levante se vuelve agónico, a expensas de lo que pueda pasar de aquí a final de temporada.

El once titular de locales no fue capaz de superar al equipo de la Ceràmica. Solo faltó Vezo que fue un descarte de última hora, y los demás eran los que tan buen juego estaban desarrollando sin suerte últimamente. La lucha por cambiar esto se dejó a Mayoral en el banquillo, y entró un Roger, que cuando tiene el ojo encima, no aparece. Sigue siendo un pedazo de delantero.

La sensación es que la baja de Álvaro modificó los planes del equipo castellonense. Como si el plan estaba hecho para enmendar el vacío que dejaba el cántabro y que obligó a Calleja a mover demasiadas piezas. El cansancio del partido en Rusia se vio bastante, pero la mentalidad ganadora que aporta la Europa League abrió el partido de par en par. La carta de presentación del Villarreal en los primeros 15 minutos fue aceptable, con llegadas de Ekambi y Moreno que Aitor solventó fácilmente. A partir de ahí, el Villarreal desconectó y el único momento de calma era en la recepción de Cazorla.

D1UVMMpXQAAyuX-.jpg

El Levante, a 5 del descenso y con un partido en Anoeta que viene con una Real Sociedad con el orgullo herido que quiere volver a ganar. El Villarreal, uno por encima del Celta, gana su quinto partido de la temporada liguera y la semana que viene recibe al Rayo en un partido agónico.

La vuelta de Vicente Iborra a su casa era en el peor de los escenarios. Consciente de ello, el centro del campo levantinista comenzó a carburar. Con mucha creación y pocas ocasiones. La movilidad de un Rochina que venía de cumplir sanción y la impotencia del toparse con una defensa de 5. Quien abrió esa zaga fue un central. El que tiene gol y alma de media punta, Coke. Que trazó una diagonal al pase de Morales, y erró en boca de gol el mano a mano con Asenjo. Clarísima, el Ciutat empujaba.

ASENJO.jpg

La crónica de una caída en picado. De la incapacidad de volver al 4-4-2 viendo la inocuidad del 5-3-2. La conformidad del juego sin ocasiones y del infortunio. Como el de Rochina, que marcó un auténtico golazo desde fuera del área y el VAR vio un fuera de juego en la acción previa. Era encaminar el partido ante un débil Villarreal, que solamente paraba las ideas levantinistas a base de tarjetas.

Mucho en juego, demasiado. Tanto, que el Levante se puso nervioso a medida que pasaban los minutos. Variaciones en el centro del campo para sacar de Campaña su mejor versión a sabiendas de que necesita un compañero que corra por él. El típico cambio de Mayoral por Roger porque lo que hay en el banquillo no aporta nada, o no se quieren oir pitos en casa, y la desproporción de subidas al ataque sin sentido. Rochina cruzó en exceso en un disparo sin peligro. Caos.

En un balón aéreo, Asenjo salió a por uvas y cerca estuvo de acabar ese balón en las mallas. Y en la siguiente, sí estuvo seguro para atrapar el centrado chut de Rochina. Parece que el único que cuadra en el esquema es el valenciano, ni Morales pudo marcharse nunca de una zaga lenta y fallona. Funes Mori estuvo a punto de liarla, por dos veces. Primero, al intentar despejar un balón fácil y segundo, al cortar un centro de Simon, que se paseó por el palo. La emergencia de Iborra en un centro del campo desolado explicó el desenlace.

Morales se quedó entre el control y la definición en un gran balón filtrado superando dos líneas. Y a partir de ahí, con Rochina y Bardhi en el banquillo, los dos minutos de añadido restantes fueron intensos. Iborra irrumpió en el área para dejar el gol en bandeja a Ekambi y así, mandar a su equipo del alma a la zona de peligro. No había pisado el área antes el Villarreal, que buscaba entre Samu y Ekambi un efecto de la naturaleza que deliberara.

El 0-1 no fue lo último porque Coke reclamó penalti en una barrida de Fornals por una posible mano. Y con un Levante a la desesperada, Samu puso a bailar a la defensa del Levante y después lo hizo él. Justo antes, finiquitó el encuentro con un 0-2 a la altura de los grandes. El derbi valenciano se lo llevó el Villarreal sobre la bocina, y dejémonos de merecimientos, porque la irregularidad del Levante y la escasez de cambios conllevan derrotas frente a rivales directos.

p.jpg

El Levante, a 5 del descenso y con un partido en Anoeta que viene con una Real Sociedad con el orgullo herido que quiere volver a ganar. El Villarreal, uno por encima del Celta, gana su quinto partido de la temporada liguera y la semana que viene recibe al Rayo en un partido agónico.

Ficha técnica

Levante UD (5-3-2): Aitor Fdez.; Moses Simon, Cabaco, Róber Pier, Coke, Luna; Campaña, Rochina (m.91 Dwamena), Bardhi (m.82 Vukcevic) ; Roger (m.70 Mayoral), Morales (C).

Villarreal CF (5-2-1-2): Asenjo; Jaume Costa, Mario Gaspar (C), Funes Mori, V.Ruiz, Pedraza (m.80 Miguelón) ; Cazorla, Cáseres (m.71 Fornals); Iborra; Ekambi, Gerard Moreno (m.62 Samu).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Cabaco, Rochina y Campaña por levantinistas. A Mario Gaspar, Funes Mori, Iborra, Ekambi y Gerard Moreno por los visitantes.

Estadio: Ciutat de València.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.