#SouthamptonTottenham || SE COMPLICA LA CHAMPIONS PARA LOS SPURS (2-1)

Una gran segunda parte de los Saints aleja a los de Pochettino de disputar la Champions League el año que viene. Los tantos de Valery y Ward-Prowse sirvieron para remontar el gol inicial de Harry Kane y dejar los tres puntos en casa. 

IMG_20190310_190122.jpgPartido entretenido el disputado ayer en el St Mary’s Stadium. El conjunto visitante venía de ganar en el Westfalenstadion el pasado martes, que a consecuencia les permite avanzar hacia los cuartos de final de la Champions League. Los locales por su parte llegaban de caer el fin de semana pasado por 3-2 en Old Trafford pero dejando muy buenas sensaciones.

En la primera parte pudimos ver un Tottenham muy superior, que de hecho logró adelantarse en el 26′ tras un gran envío de Eriksen y una fantástica finalización de Harry Kane. El propio Harry Kane tendría otra gran oportunidad para engordar el marcador pero nos iríamos al descanso con el 0-1 en el lumioso.

IMG_20190310_190154.jpg

Ya en la segunda parte, el conjunto de Mauricio Pochettino, ex del Southampton por cierto, sufriría un bajón físico posiblemente debido al esfuerzo realizado el pasado martes en Champions. El Southampton lograría aprovechar este bajón igualando el partido con una buena jugada de Armstrong por la banda derecha que finalizaría el joven Valery desde el área pequeña.

IMG_20190310_190136.jpg

Antes de ello veríamos como Eriksen estrellaba un balón al larguero en una falta muy peligrosa. Pero para desgracia de los de Pochettino, el bajón físico se produciría justo con el subidón de los Saints, ya que si el gol de Valery se produjo en el 76′, cinco minutos más tarde, una dura falta de Walker-Peters propiciaría el tanto de la victoria para los Saints, obra de un inspirado James Ward-Prowse que lleva 6 goles en lo que va de 2019.

IMG_20190310_190208.jpg

Llegaríamos al final del partido con 2-1, se consumaba la remontada de los Saints y la derrota Spurs. Los de Hasenhuttl toman aire y se sitúan a dos puntos del descenso, gracias al pinchazo del Burnley en Anfield. Ahora toca descansar hasta el 30 de marzo, ya que se vienen dos jornadas aplazadas para ellos porque sus rivales juegan FA CUP. Los de Pochettino por su parte tampoco están en FA CUP y el fin de semana que viene no tienen partido, por lo que ahora su única preocupación es el sorteo de los cuartos de Champions que se celebrará el próximo viernes a las 11:30. Continuarán al menos una jornada más en puestos de acceso a la Champions League del año que viene, ya que están un punto sobre el Arsenal y tres sobre el Manchester United, pero deberán tener mucho ojo porque todavía quedan 8 partidos y esa plaza Champions podría peligrar.

IMG_20190310_195416.jpg

IMG_20190310_195359.jpg

Southampton: Gunn; Bednarek, Yoshida, Vesteergaard; Valery, Oriol Romeu (Shane Long 46′ (Armstrong 73′)), Hojberg, Ryan Bertrand; Ward-Prowse, Redmond, Charlie Austin (Joshua Sims 46′).

Tottenham: Lloris; Walker-Peters, D. Sánchez, Vertonghen, Rose (Davies 82′); Dier, Sissoko, Eriksen, Dele (Llorente 82′); Lucas Moura (Son 72′), Kane.

El árbitro del encuentro, Kevin Friend, amonestó con tarjeta amarilla a Oriol Romeu 10′, Valery 22′, Hojberg 78′, Walker-Peters 79′, Sissoko 88′ y Redmond 88′.

Goles: (0-1) Harry Kane 26′; (1-1) Valery 76′; (2-1) Ward-Prowse 81′.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.