#CírculoBrujasStandardLieja || VICTORIA Y PLAY-OFF.

El Standard de Lieja es, de forma matemática, equipo de play-off 1 tras su victoria de ayer ante el Círculo de Brujas por 1-2. Además, con la derrota del Royal Amberes ante el Charleroi, les rouches se posicionan terceros a falta de una jornada de liga regular.

La primera ocasión del partido fue para el Standard de Lieja, ya en el minuto 3, tras una falta que Razvan Marin enviaba ligeramente por encima del larguero.

Los primeros minutos y en lo que fue la tónica del partido, se basaron en un Círculo de Brujas con la posesión del balón y saliendo siempre desde atrás, ante un Standard cuya línea más adelantada se encontraba a 3/4 de campo rival. Una vez los Groen en Zwart (verdinegros) superaban el medio campo, les faltaban ideas ante una buena presión de los de Michel Preud’homme, quienes buscaron a lo largo del encuentro rearmes rápidos por banda.

Foto: Belga

La primera jugada clara para los locales llegó en el minuto 8 tras un balón muerto dentro del área al cual llega Gakpé pero en la trayectoria disparo-portería se encontró con un gran Memo Ochoa, que se mostró muy seguro a lo largo del encuentro.

En el primer cuarto de hora, el partido estuvo un poco trabado por las imprecisiones de ambos conjuntos. En el 17′, sin embargo, iba a llegar el primer tanto para el Standard de Lieja a la salida de un córner en el que el guardameta Paul Nardi y su defensor, Marega, no se pusieron de acuerdo para despejar y el balón le llegó manso a Renaud Emond para marcar su onceavo gol en esta campaña.

Foto: photonews

El encuentro iba a proseguir sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos hasta que en el 35′, un robo en campo contrario por parte de les rouches ocasionó una jugada de peligro en la que Merveille Bokadi filtraba un muy buen pase al interior del área para Lestienne, uno de los más activos del encuentro, quien de espuela habilitaba a Emond para que éste pusiese, al primer toque, el 0-2 en el electrónico.

Foto: Belga

Con un Standard de Lieja que dominaba cada vez más el partido y que se mostraba muy seguro en defensa, se llegó al final de los primeros 45 minutos con victoria momentánea para los de Michel Preud’homme.

La segunda mitad empezaba con un Círculo de Brujas en busca de recortar distancias pero los visitantes no se arrugaban. Con esto, los de Laurent Guyot iban separando cada vez más sus lineas y el Standard lo intentaba aprovechar con contraataques prometedores pero poco eficaces.

En una de estas salidas de ataque, en el 62′ Lestienne pudo sentenciar el partido pero se encontró con una muy buena parada de Paul Nardi. 3 minutos después, Cavanda iba a perder el balón de forma infantil en su propia área e Irvin Cardona no fallaba, sin portero, para recortar la distancia en el marcador.

Foto: Cercle Brugge

Habían bajado el ritmo los de Michel Preud’homme mientras que los locales se animaron tras el tanto conseguido.

A falta de algo más de 20′, el Cercle Brugge se volcó completamente al ataque en busca de centros laterales que rechazaban muy bien la zaga rouche. Pese a disfrutar, estos, de algunas salidas rápidas al ataque, no consiguieron matar el partido en ningún momento.

Con 5 minutos de añadido, el Círculo de Brujas disfrutó de 2 saques de esquina a su favor en el que también estaba para el remate su guardameta pero ambas jugadas fueron despejadas por la defensa y portero del Standard. Es por eso que pasado el 95′ de encuentro, el colegiado, Nathan Verboomen, decretaba el final del partido con victoria para los visitantes.

Foto: Cercle Brugge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .