#GetafeCF || BORDALÁS, MUCHO MÁS QUE UN TÉCNICO DEFENSIVO

el

Hoy nos lanzamos a analizar al equipo revelación en Europa esta temporada. José Bordalás y su Getafe están siendo uno de los temas que más están dando de qué hablar, estando instalados ahora mismo en Champions. Todos hemos oído hablar de su supuesto antifútbol y de la defensa extrema, pero su estilo de juego va mucho más allá y desde aquí queremos hacer testimonio de ello.

El técnico alicantino ha brindado al club un estilo de juego muy eficaz y diferenciado. Un sistemático modo de ver el fútbol, donde el aprovechamiento de los contragolpes suele ser el mayor dote ofensivo de su plantilla. Con la línea medular bastante adelantada sin posesión de la pelota, y con el doble pivote alerta a posibles pérdidas de la posesión, el Getafe suele ganar la partida en la mayoría de presiones.

Además, cuenta con mucha pólvora ofensiva. En fase de tres cuartos, cuando se roba la pelota o se trabaja desde atrás, puede apoyarse hondamente en sus dos pilares en ataque, normalmente Mata y Molina. Ambos poseen las cualidades necesarias para desbordar y rematar a portería con una precisión y eficacia inigualables.

En fase defensiva, es característica la basculación de todo el equipo, incluidos los atacantes, hasta propio campo. La línea medular se suele situar en los límites del área, siendo el doble pivote defensivo el flexible a corregir errores en marcas o en espacios. Trabajando equilibradamente en defensa, con los laterales mostrando su mejor faceta defensiva, y con la habilidad de sus centrales, pueden disfrutar de un cerrojo indestructible.

Por último, en la creación del juego, destaca la alta presión que ejecutan los dirigidos por Bordalás. Con una elevada capacidad para bascular en fase ofensiva, con la ayuda de los laterales, que en ataque simulan más la función de carrileros, pueden presionar al rival, impidiendo una limpia salida del balón desde atrás. Un modo muy peculiar pero efectivo para deshabilitar el transcurso del balón en posesión rival.

Con el objetivo de la salvación logrado, sólo queda por ver hasta dónde llegará la progresión de este equipo, que ahora mismo parece imposible de pararle los pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.