ACTUALIDAD LIGA MX

#LigaMX || TORNEO CLAUSURA: JORNADA 10, RESUMEN Y ANÁLISIS.

La jornada 10 del Torneo de Clausura nos dejó sorpresas, muchos goles y cambios en la clasificación:

Resultado de imagen de liga mx clausura 2019

La jornada se abría el viernes con el duelo entre los Tiburones Rojos del Veracruz, matemáticamente descendidos, y el Club Santos Laguna. Estos dos clubes empatan 2-2 con anotaciones de Bryan Carrasco y Diego Chávez para los tapatíos y Julio Furch y Javier Correa para el conjunto lagunero.

Resultado de imagen de veracruz santos

Con este resultado, el Veracruz suma su 4 punto en 10 jornadas, disminuyendo más y más su cociente de descenso. El conjunto lagunero sale de los puestos de Liguilla, situándose en el puesto 9 con 15 puntos, empatado con Chivas y Necaxa.

En el segundo partido de la jornada, Cruz Azul derrotó 2-0 al Atlas con anotaciones de Julio Dominguez y Yoshimas Yotun. Juan Vigóns sería expulsado al 93′ siendo baja para el Atlas el siguiente partido.

Imagen relacionada

El conjunto de Pedro Caixinha se sitúa 10º en la Clasificación empatado con Santos, Necaxa y Chivas con 15 puntos. El Cruz Azul sueña con meterse en la liguilla.

Resultado de imagen de pachuca tijuana

Los Tuzos del Pachuca golearon 4-0 a los Xolos del Tijuana con doblete de Edwin Cardona, un gol de Leonardo Ulloa y un gol de Jaine Barreiro. El conjunto hidalguense se sitúa 4º en la clasificación con 17 puntos. Un punto abajo queda el conjunto de Tijuana con 16 puntos.

El campeón, América, ganó 1-0 en casa ante el Puebla con gol de Francisco Córdova y se vuelve a meter a puestos de liguilla como 5º clasificado. Los camoteros caen a la 11ª posición con 13 puntos.

Resultado de imagen de america 1-0 puebla

El partido de la semana, el clásico Regio entre Monterrey y Tigres UANL finalizó con un 1-1 con anotaciones de Funes Mori y Enrique Quiñones. El Monterrey deja ir el liderato que vuelve a ser ocupado por el Club León. Tigres y Monterrey se sitúan 2º y 3º con 22 y 23 puntos respectivamente.

Resultado de imagen de monterrey 1-1 tigres

Necaxa y Toluca empataron 1-1 con anotaciones de Emmanuel Gigliotti y Rodrigo Contreras. El Necaxa se mete a puestos de liguilla como 7º clasificado y el Toluca sube a la 13ª posición. El conjunto choricero sigue en ascenso tras el cese de su entrenador Hernán Cristante.

Resultado de imagen de necaxa 1 1 toluca

El Quéretaro y el Guadalajara empatan 0-0. Las Chivas de Guadalajara caen a la 8ª posición, se mantienen en zona de liguilla por diferencia de goles. Quéretaro sigue hundido en el fondo de la clasificación, empatado a puntos con los Tiburones Rojos de Veracruz.

Resultado de imagen de chivas 0-0 queretaro

Los Pumas sacan un punto en CU empatando con Monarcas Morelia 2-2. Para Pumas anotan Felipe Mora y Juan Iturbe, Gastón Lezcano y Mario Osuna harían lo propio para los Monarcas. Ambos equipos están en 16ª y 14ª posición, muy alejados de los puestos de liguilla.

Resultado de imagen de pumas 2-2 morelia

El líder León hace los deberes, venciendo 0-1 a Lobos BUAP a domicilio con gol de Luis Montes. El conjunto de Ignacio Ambriz se ve renacido y es candidato al título. Lobos BUAP Cae a la 12ª posición.

Resultado de imagen de lobos 0-1 leon

CLASIFICACIÓN Y ESTADÍSTICAS

Así queda la clasificacion de la jornada 10 de la Liga MX donde todo puede pasar aún. Veracruz y Querétaro practicamente se despiden de la ”fiesta grande”, pero todos los demás equipos aun tienen motivos para soñar.

De acuerdo con BeSoccer, la tabla de goleadores quedaría así:

Así va la tabla de goleadores de la Liga MX Clausura 2019
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.