#Anderlecht || YARI VERSCHAEREN, LA NUEVA PERLA MALVA.

Muchos han sido los jugadores que han salido de las categorías inferiores del RSC Anderlecht, el club más laureado de Bélgica, y que han dejado -o lo están haciendo aún- su sello en el panorama futbolístico internacional. Entre ellos destacamos a Romelu Lukaku, Vincent Kompany, Tielemans o Dendoncker, todos y cada uno con un pasado malva.

Foto: ANP PRO SHOTS

Lejos de conformarse con tales jugadores, el 34 veces campeón de Bélgica sigue con su política de desarrollo y mejora de jóvenes futbolistas con vistas a dar un salto al primer equipo y, posteriormente, salir en busca de alguna de las ligas más fuertes del panorama europeo. Y es que además, el club malva es de esos que da un voto de confianza a los suyos, a los de la cantera, cosa que lo ha llevado a tener un largo historial de jugadores que debutaron a nivel profesional sin tener, siquiera, la mayoría de edad: Tielemans o Lukaku con 16 años, Kompany o Dennis Praet con 17… y así hasta un total de 17 futbolistas.

En este caso, y debutando a los 17 años, 4 meses y 13 días, encontramos a Yari Verschaeren, la última perla malva. A muchos, por no decir a la inmensa mayoría, ni os sonará el nombre de este jovencísimo extremo belga que ya es un todo un fijo en los esquemas de Fred Rutten.

Foto: Photonews

Protagonizando su primera aparición un 25 de noviembre de 2018, Yari Verschaeren ya tiene en su curriculum 2 asistencias de gol y un tanto en los 1.015 minutos disputados con la malla malva. Con una liga regular a la que resta sólo un partido, el extremo belga afrontará – si el Anderlecht se clasifica- su primer gran desafío en el fútbol profesional: el play-off de la liga belga; una mini liguilla entre los 6 primeros clasificados del campeonato, cosa que significa, por lo tanto, enfrentamientos entre combinados de un nivel parecido o superior al tuyo en un periodo de 7 días o menos.

Convocado con la selección sub-19 de Bélgica, desde el 18 de marzo, Yari disputará la clasificación para el Campeonato de Europa. Por otra parte, también puede ser que el entrenador de la sub-21, Johan Walem, lo sitúe en la lista de convocados para la Eurocopa de este verano.

Foto: Photonews

Por si no fuera poco el tener que jugar la parte más decisiva y dura de la temporada como es el play-off y viajar con la selección sub-19, el jugador nacido en 2001 también tiene que sacarse, como muchos de su edad, los exámenes y su curso estudiantil.

El Anderlecht ya busca sentarse con el jugador en vista de una ampliación contractual de una de sus mejores perlas actualmente.

Pequeño vídeo sobre el debut de Yari  Verschaeren: https://youtu.be/F_A9YqH_vZQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.