#FutbolFemenino || EL FUTBOL NO ES SOLO COSA DE HOMBRES

el

Y es que hoy en día no solo se ve o solo juegan los chicos al futbol. El futbol no entiende de sexo. No es solo un juego para chicos, es un juego en el que juegan 11 contra 11, da igual el sexo la edad o la nacionalidad. No se mira la raza, si eres alto o bajo, si llevas pelo corto o largo. Cuando hay un balón corriendo lo que importa es divertirse.

futfem

Y es que en el 2019 seguimos viendo que la audiencia solo la dan los Barça, Madrid, Messi, Cristiano o Neymar. Pero lo que no sabe la gente es que la selección española femenina Sub-17 ha sido campeona de Campeona del Mundo. Y es la primera vez que se consigue, pero eso a quien le importa…Pues a la gente que nos gusta el futbol. A los que creemos que el futbol femenino hay que darle audiencia, importancia e igualdad. Hay chicas que apenas ganan dinero y realizan el mismo esfuerzo o más que los chicos para poder cumplir el sueño de la infancia. Llegar a ser jugadora profesional. Y eso está por encima de todo.

futfem4

En Europa no se le da tanta importancia al futbol Femenino, aunque cada vez se está dando más soporte y más voz, ya que todos los equipos de toda Europa tienen su equipo femenino. Da igual el país, todos tienen selección nacional, jugadoras profesionales. Pero esto, a quien le importa…. Pues hay que darle la misma importancia que al futbol masculino. Ni más ni menos. Ya se ha llegado a un punto en el que se tiene que dar el mismo valor a la liga Santander que a la liga Iberdrola. Porque las jugadoras del Athletic, Barcelona, Atlético, Granada, Deportivo…. son igual que importantes que los jugadores de los mismos equipos.

futfem3

Mucha gente no ve o no va a los estadios a ver este futbol, por eso mismo. Va como son chicas seguro que no saben jugar, que el futbol femenino no es divertido, que donde van. Pues esas chicas que la gente critica o menosprecia saben jugar igual o mejor que muchos jugadores de primera línea. Nos es calidad o cantidad, sino es la afición, las ganas, el ímpetu con el que hagas las cosas, y ellas lo demuestran día a día. Ellas luchan por unos colores, una afición cada domingo. Llueva, granice o haga frio, ellas salen a jugar. PORQUE LES DIVIERTE; LO DISFRUTAN Y TIENEN DERECHO. Ellas deberían ser igual de importantes. Deberían llenar estadios igual que lo hacen los equipos masculinos.

futfem6.jpg

Hay que difundir que el futbol femenino es igual de importante que el masculino. Mismas reglas, mismo juego, misma ilusión. Son competitivas, son profesionales, son deportistas, y juegan a algo que les gusta. Dejémoslas hacer lo que más les gusta y que la gente sepa que juegan. No solo le demos cancha a la Champions masculina o al Mundial masculino. Hay Champions Femenina, Mundial Femenino. Haz que tu equipo sea importante y eso se consigue si tú, que estas leyendo esto vas a ver al equipo femenino de tu ciudad, de tu pueblo, de tu lugar.

futfem7.jpg

Solo una cosa, disfruta del futbol y da igual si es masculino o femenino. Es simplemente futbol.

athletic-femenino-660x330

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .