ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Sporting de Gijón

#SportingDeGijón|| OPINIÓN: ¿ÁLEX PÉREZ TITULAR?

Álex Pérez partió esta temporada como central titular bajo las órdenes de Rubén Baraja, siempre acompañando a Babin. Sin embargo, tras la llegada de Jose Alberto el central madrileño perdió peso en el equipo, en detrimento de Mathieu Peybernes.  Aún así, Babin se lesionó tras el partido contra el Rayo Majadahonda, lo que le dejó un hueco al central madrileño en el centro de la zaga.

sporting_y_zaragoza_foto_luis_manso_019

Si bien es cierto que el año pasado formó parte de una gran pareja de centrales junto a Fede Barba, este año a sido expuesto a un mayor número de críticas. A pesar de que no comparto varias críticas, sí es verdad que muchas tienen una base real y lógica. Principalmente, se le critica su nula capacidad para salir con el balón jugado, recurriendo siempre a una opción sencilla y arriesgado como el balonazo. También se dice que, pese a su gran envergadura, no gana los suficientes duelos. Los datos son los siguientes: durante esta temporada, ha ganado 56 de 94 duelos aéreos, con una efectividad del 59%. Esto a simple vista no parece del todo un mal dato, pero la realidad es que Álex Pérez mide 1,91 m, por lo que debería tener un mejor ratio.

A su favor he de decir que es un defensa contundente y con garra, además de que posee cierta capacidad física que le pone en ventaja frente a los delanteros, por lo que tampoco es una opción del todo mala.

1524603210_083760_1524603361_noticia_normal

En conclusión, considero que la pareja de centrales titular debería ser la formada por Babin y Peybernes, siempre que ambos estén disponibles. Es una pareja muy bien complementada ya que Babin ejerce la función de stopper, siendo el central con una mayor contundencia de los dos, mientras que Peybernes, aun siendo también contundente, tiene un ratio de acción que no se limita únicamente a defender, sino que también tiene la capacidad de jugar con el balón en los pies, aunque eso signifique asumir ciertos riesgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.