ACTUALIDAD EUROPA LEAGUE FÚTBOL INTERNACIONAL INTER DE MILAN

#InterFrankfurt || ¿ EL INTER EN CUARTOS ?

Llega la prueba del algodón para un Inter de Milán que afronta este enfrentamiento entre alemanes con la obligación de pasar turno. La actualidad ha convertido la segunda competición de clubes en una buena oportunidad para levantar un trofeo después de prácticamente una década, y el partido de hoy es uno a vida o muerte; o Inter o Eintracht estarán fuera a las 23:00 de la noche y por escudo, plaza, sociedad y desembolso económico, el Inter no puede permitirse caer en Octavos de final de Europa League, menos después de estar fuera de Copa y habiendo desaprovechado todo el margen con Milan y Roma en la Serie A.

Afronta esta vuelta Spalletti con un cuadro de bajas importantes. Empezando por la parcela defensiva, el combinado lombardo no dispone de lateral izquierdo puro, tanto Dalbert como Asamoah no están disponibles, por lo que es muy probable queD’Ambrosio cambie de perfil actuando por izquierda y le ceda el carril diestro al portugués Cedric Soares. Brozovic llega tocado y será duda hasta el último momento, pero la trascendencia del partido nos hace pensar que terminará jugando. Acompañado por Vecino y Borja Valeroposiblemente, en ese diseño tan Inter con tres alturas muy marcadas en mediocampo. Además, Lautaro está sancionado por lo que el plan ofensivo va a variar ostensiblemente, lo más probable es que el senegalés Keita Baldé ocupe esa demarcación, aunque lleve poco ritmo de juego encima después de pasar un tramo lesionado. Por parte del conjunto visitante el ramillete de bajas no es tan elevado, aunque algunas estén ahí. No podrá contar Adi Hutter con su capitán Gelson Fernandes por amonestación ni con una de sus principales bazas ofensivas cómo es Ante Rebic por algunos problemas físicos.

El Eintracht, que viene de ganar 0-3 en Dusseldorf con un resultado engañoso (el segundo y el tercer gol llegaron en el descuento), aprovechó la jornada liguera para darle descanso a alguna de sus piezas más importantes. Jugó Gonzalo Paciencia(haciéndolo muy bien por cierto) y se reservó a Haller, que solamente participó en el último cuarto de hora, y referencias defensivas como N’Dicka también entraron en la rotación. Mañana se espera el once de gala, con Rode y De Guzman escudando todo el caudal ofensivo del conjunto alemán. Gacinovic en posiciones intermedias como en el partido de ida intentará enlazar con Haller y Jovic. Kostic (estado de forma excepcional) y Da Costa supondrán una constante amenaza exterior, y el poderío del Eintracht en juego directo con Hinteregger o Hasebe lanzando a Haller será un factor que deberá vigilar mucho la zaga interista. En la ida ninguno de los cracks del Eintracht pudo brillar (Haller-Jovic), por lo que el nivel motivacional en un escenario así será elevadísimo.

En ese preciso enfrentamiento de hace únicamente siete días el Inter pudo superar con cierta facilidad la presión alta de un Eintracht que jugó todas sus bazas a ese apartado, pues en un escenario de ataque posicional como el que se dio en el segundo tiempo tuvo más carencias para ser fluido y generar ventajas. Mañana, por el mero hecho de jugar en casa y no tener la eliminatoria encarrilada se espera un Inter más atrevido, más alto y a priori establecido en campo contrario. Será interesante ver otra vez el duelo Haller-Skriniar, o los automatismos de Spalletti con Brozovic saliendo por abajo. Desde luego, con el vitalDerby de Milano a la vuelta de la esquina, el cuadro neroazzurro no puede descentrarse y deberá poner los cinco sentidos para intentar avanzar a cuartos de final, pues el presente del rival da motivos para tomárselo muy en serio.

ALINEACIONES PROBABLES

Inter 4-2-3-1: Handanovic, Cedric, de Vrij, Skriniar, D’Ambrosio, Brozovic, Vecino, Politano, Valero, Perisic, Keita Balde.

Eintracht 3-5-2: Trapp, Hinteregger, Hasebe, N’Dicka, Da Costa, De Guzmán, Rode, Gacinovic, Kostic, Jovic, Haller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.