ACTUALIDAD Nàstic

#Nàstic | ¿QUE TAN MALO ES BAJAR A SEGUNDA B?

Con el Reus sancionado, Córdoba, Nàstic y Extremadura forman la zona de descenso. Algo que se ha visto durante mucho tiempo es que la mayoría de equipos que bajan a segunda tarde o temprano vuelven a subir, pero algo que pocos saben es el infierno que es volver al fútbol profesional.

Desde la última década, muchos equipos han caído en segunda B, algunos de ellos jugando en primera, en segunda e incluso en Europa. Estos son algunos ejemplos:

Real Racing

El club de Santander, el club del Sardinero. Grandes estrellas pasaron por un club que actualmente está en segunda división B, lleva allí desde la temporada 2013-14, y es que cuanto mas tiempo estés en la categoría de bronce, peor. El equipo del Sardinero llego a estar 11 años en la categoría de oro desde inicios de nuevo siglo, pero una mala gestión lo llevo a la ruina.

real racing.jpg

Recreativo

El decano del fútbol español, equipo de primera división que por diversas circunstancias juega en segunda división B. Una temporada después del Racing bajó el Recre. En la 2016/17, el equipo estuvo a punto de desaparecer por una deuda de mas de 600.000 euros.

recreativo.jpg

Xerez CD

El Xerez CD descendió en el año 2013, después del descenso a segunda B el club siguió con las deudas y con malos resultados, lo que llevó al Xerez a la tercera división, donde milita desde la temporada 2013/14.

xerez.jpg

Hércules de Alicante CF

El equipo de Alicante cayó en segunda B en la temporada 2014/15 y aún no ha logrado volver a subir, el equipo que tres años antes estaba jugando en primera división había caído al fútbol amateur.

hercules

Solo he puesto los ejemplos de los equipos que estuvieron en primera durante la última década.

La lista completa de equipos que aún no han logrado volver desde la última década: Racing de Santader, Recreativo de Huelva, Xerez CD, Hércules CF, Castellón, Alicante, Real Murcia, Cartagena, Real Unión, Salamanca, Ponferradina, Alcoyano, Sabadell, Guadalajara, Mirandés, Real Jaén, Llagostera, UCAM Murcia.

Algunos de estos equipos han pasado por primera división, equipos como Sabadell, Cartagena, Mirandés… juegan en segunda B, equipos como el Llagostera, Guadalajara o Jaén juegan en Tercera y tristemente  el Salamanca ha desaparecido.

salamanca.jpg

Bajar a Segunda B, no es del todo malo, siempre y cuando montes un gran proyecto para volver lo antes posible, como han hecho Elche o Mallorca, o como hizo en su día el propio Nàstic. Montar un proyecto claro y con jugadores con clase para volver en tres años como mucho, si tardas mas, puedes ir cayendo poco a poco, sobretodo, por lo mal pagada que esta la segunda división B, que hace que los equipos ”grandes” se endeuden.

Por esta razón el Zaragoza evita descender como sea, porque bajar le puede costar la desaparición, como le esta sucediendo al Racing, al Recre, al Xerez, que están endeudados y en cualquier momento podrían desaparecer.

zaragoza.jpg

¿Porque el Nàstic ascendió, estuvo a punto de llegar a primera, y ahora lleva luchando por no descender tres años?

Fácil, el club ascendió con el gran proyecto que tenia montado, esos jugadores se adaptaron muy bien a la categoría, se conocían entre ellos y jugadores nuevos como Naranjo completaron un gran proyecto. Después de ese año, más de un jugador fue a jugar a primera división, otros salieron cedidos, otros se fueron a equipos con mas nombre en Segunda y los restantes fueron rumbo al extranjero. Eso hacia que solo 7 jugadores se mantuvieran en el club grana. Y una mala gestión los siguientes años hizo que el equipo no funcionara y luchara por salir del descenso.

nastic (1).jpg

El Nàstic esta en una situación de riesgo y tiene dos opciones, hacerlo todo por mantenerse y hacer un proyecto magnifico para que no suceda lo mismo de siempre, o bajar a segunda B y hacer el mismo proyecto pero para volver a ascender. En mi opinión veo mas factible la primera opción, aunque corre mas riesgo, ya que se tendría que hacer bien, lo prefiero antes de endeudarme en segunda B o que el proyecto salga mal y perderme en la categoría de bronce.

El Nàstic juega esta semana ante el Oviedo y ganar otra vez les daría un plus de confianza, para intentar lograr la gesta que ya han logrado dos años consecutivos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.