ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE

#SintTruidenKAAGent || DUELO A VIDA O MUERTE PARA EL PLAY-OFF 1.

Llegamos al final de la temporada regular en Bélgica, llegamos a la fase donde sólo hay una cosa por decidir: un puesto para el play-off 1. Habrá sido el destino caprichoso del fútbol el que habrá hecho que los 2 aspirantes a dicha plaza, KAA Gent (6°) y Sint-Truiden (7°), se enfrenten el uno contra el otro en este final de campaña.

Y es que la cosa no puede estar más apretada: ambos combinados están empatados a puntos (47), pero es el KAA Gent quien hoy por hoy jugaría el play-off puesto a que tiene más goles a favor -51- que los de Marc Brys -47 tantos-.

Los de Gante vienen desatados. Tras 3 victorias consecutivas ante Standard de Lieja, Zulte Waregem y KV Oostende, el KAA Gent buscará, como mínimo, un empate que les permitiría encuadrarse en la sexta plaza y así jugar el play-off 1, tras una temporada bastante irregular de un combinado que incluso tuvo que cambiar de entrenador. Con un Kaminski mostrándose muy seguro en la portería y un Alexander Sörloth disfrutando de un muy buen momento de forma en el eje del ataque, para este encuentro no se espera que Jess Thorup modifique su once respecto al que venció ante el Oostende y, por lo tanto, el equipo que se presume es:

1-4-2-3-1

Kaminiski – Spuquet, Derijck, Bronn y Asare – Verstraete y Odjidja-Ofoe – David, Sörloth y Dompé – Yaremchuk.


foto: KAA Gent

Por otro lado, y buscando la ‘épica’ para entrar en el play-off, encontramos al Sint-Truiden. A los de Marc Brys sólo les vale ganar, cosa que no hacen desde el 24 de febrero cuando vencieron al Royal Charleroi por tres tantos a uno. Teniendo el factor campo a su favor, donde sólo han perdido un encuentro en toda la temporada -contra el KRC Genk- los de Limburgo se encomendarán a los goles de sus 2 máximos artilleros, Yohan Boli y Daichi Kamada con 12 tantos para ambos; y a las intervenciones de Kenny Steppe, el portero con mayor porcentaje de paradas en la liga belga. La posible alineación con la cual el Sint-Truiden quiere hacer soñar a sus aficionados es:

1-3-4-1-2

Steppe – Tomiyasu, Pol García y Sankhon – Botaka, Asamoah, Mmaee y Acolatse – De Sart – Kamada y Boli.

Foto: Sint-Truiden

Ambos equipos se verán las caras este domingo a partir de las 18:00 en un encuentro que hará llorar a algunos y celebrar a otros la ansiada clasificación al play-off 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.