ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Málaga Numancia

#NumanciaMálaga || DUELO DE ESTILOS ENFRENTADOS

El C.D. Numancia de Soria recibirá en su feudo el próximo lunes a las 21:00 al Málaga C.F.

El conjunto numantino ha demostrado en los últimos cinco partidos lo que lleva demostrando durante toda la temporada, es decir, que es capaz de empatar ante un Osasuna enchufado y de perder en casa ante un Sporting en horas bajas. En los últimos cinco partidos, ha cosechado dos empates y dos derrotas por, simplemente, una victoria. A pesar de que el conjunto de Aritz López Garai tenga altos porcentajes de posesión en la mayoría de partidos, su balance de goles es negativo, pues ha recibido cinco goles y solo ha anotado cuatro. A estos resultados tan dispares, hay que sumarle la baja del extremo Alain Oyarzun, el cual es fundamental en su faceta de desbordes y en el balón parado, especialmente importante es este último factor para el juego ofensivo del conjunto castellanoleónes.

Por su parte, la racha del conjunto visitante es mejor en cuanto a números pero peor en sensaciones. En los últimos cinco partidos, el Málaga ha cosechado tres empates, una derrota y una victoria. Debido a esta racha, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz se ha situado a seis puntos del ascenso directo, por ello el partido ante los numantinos se antoja fundamental. Si ante destacábamos el alto porcentaje de posesión que tenía el Numancia en los partidos, la posesión del conjunto costasoleño destaca, justamente, por lo contrario, es decir, hacer de la defensa un arte. Este pensamiento conservadurista del Málaga está generando mucha polémica entre los aficionados malacitanos. Pero, la posesión tampoco asegura el no recibir críticas, pues el técnico vasco también está siendo cuestionado por sus aficionados. La baja más significativa para los blanquiazules es la de Dani Pacheco, que, o bien no llegará al partido o lo hará entre algodones y sin poder forzar.

En el partido de ida, el cuadro malagueño venció al numantino por el resultado de 2-0, aunque es destacable que la dinámica de los boquerones en esa época era muy distinta.

En resumidas cuentas, se espera un partido muy igualado, pues el Numancia buscará alejarse un poco más del descenso y el Málaga buscará acercarse al Granada, el cual marca los puestos de ascenso directo. Lo que está claro es que la posesión será, salvo gran sorpresa, para el conjunto numantino.

Jugadores a seguir :

Fran Villalba : El jugador valenciano es fundamental para el centro del campo del conjunto numantino, pues es quien se encarga de surtir de balones a la parte delantera del cuadro rojillo. Desde su cambio de posición más pegado a la banda, el jugador está gozando de más libertad entrando desde la banda hacia el centro , disparando y generando mucho peligro. Sin duda alguna, será un continuo peligro para la defensa y portería andaluza.

Pape Diamanka : Ante la falta de gol de la delantera soriana, el centrocampista senegalés se ha convertido en la principal arma ofensiva de los de López Garai. Su principal peligro ofensivo es en los balones parados y en la llegada desde la segunda línea. A pesar de que no es ningún virtuoso con el balón en los pies, aporta mucho músculo y garra al centro del campo rojillo. Su punto débil es el tobillo que le viene molestando desde hace siete u ocho jornadas.

Javier Ontiveros : Sin duda alguna es el jugador más vertical del cuadro blanquiazul. Destaca por su disparo de fuera del área y su regate, con el cual es capaz de sortear defensas con gran facilidad. Sin embargo, su desconexión en algunos partidos y su poca aportación en defensa no le convierten en intocable para el técnico gijonés. En caso de que fuese de la partida, el lateral derecho numantino tendrá mucho trabajo con el marbellí. Aunque ha sido cuestionado en innumerables ocasiones por sus comportamiento, su aportación para el conjunto malagueño es fundamental y, cuando no está, se nota su baja.

Munir Mohamedi : El guardameta hispano-marroquí es fundamental para entender el bajo número de goles que recibe su conjunto. Además, volverá a la que fue su casa durante cuatro años, por lo cual, intentará dejar un buen sabor de boca en su regreso. Destaca por sus reflejos y su buena colocación, a lo que hay que añadirle que conoce mejor que nadie a sus adversarios. Sin embargo, el juego con los pies y los balones aéreos son sus puntos débiles, aunque los intenta pulir partido tras partido. Cabe destacar que si no llega a ser por su aportación, el Málaga abría recibido más goles en el último partido ante Osasuna.

Pronóstico : Vista la falta de gol y el buen hacer defensivo del conjunto visitante, se espera un partido con pocos goles, pero si me tengo que decantar por alguno, mi apuesta sería el Málaga, puesto que tiene un objetivo más ambicioso que alcanzar, pues el Numancia tiene lejos tanto el descenso, aunque no se debe descuidar, como los puestos de palyoffs, y por las lagunas defensivas del equipo soriano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.