#JupilerProLeague || ASÍ QUEDAN ENCUADRADOS LOS PLAY-OFF 1 Y 2.

Finalizados los partidos de ayer que correspondían a la jornada 30, la liga regular en Bélgica ha puesto punto y final. Hoy ya se han dado a conocer en Tubize cuales serán los enfrentamientos tanto en el play-off 1 y 2.

¿Cómo se organizan estos play-offs?

Antes de empezar y ver cuales han sido los enfrentamientos, os explicaré de forma sencilla de qué tratan y cómo se organizan el play-off 1 (o por el título) y el play-off 2 (o por la Europa League)

El play-off por el título lo juegan los 6 primeros clasificados de la liga regular  y se enfrentan 2 veces contra cada equipo. Estos 6 equipos empiezan el play-off con la mitad de los puntos obtenidos en la liga regular; en el caso de ser impar, se hace un redondeo. El primer clasificado es el que se lleva el título y tiene plaza directa en la UEFA Champions League; el segundo clasificado tendrá que jugar la tercera ronda preliminar de la Copa de Europa; el tercero, jugará la tercera ronda previa de la UEFA Europa League; y el cuarto clasificado jugará con el campeón del play-off por plazas europeas por un pasaje a la UEFA Europa League. Además, el campeón de la Croky Cup se clasifica directamente a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Por otro lado, el play-off por la Europa League lo disputan del 7 al 14 de la fase regular además de los 3 primeros clasificados de segunda división con excepción del ascendido. Primeramente, se elaboran dos grupos, A y B, divididos del 7 al 10 y del 11 al 14. Se sigue el mismo procedimiento de división de puntos del play-off por el título y se juegan contra todos los equipos del grupos en 2 vueltas. Los campeones de ambos grupos jugarán una final y el vencedor de ésta se enfrentará contra el 4o clasificado del play-off por el título para una plaza para la Europa League.

El calendario de partidos.

Play-off 1

Foto: l’avenier

Play-off 2

Grupo A:

Foto: L’avenier

Grupo B:

Foto: L’avenier

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .