#LeganésGirona || EL GIRONA ASALTA BUTARQUE.

el

El Girona consiguió una victoria de mucho mérito al ganar por 0-2 en Butarque gracias a un doblete de Portu en el primer tiempo, en unos primeros 45 minutos en los que los catalanes fueron tremendamente superiores. En el segundo tiempo el Leganés puso en apuros a los de Eusebio, pero insuficientemente para hacer temblar a los visitantes. Con estos tres puntos los rojiblancos se alejan nueve puntos del descenso y ya están más cerca de Europa que del pozo.

Girona y Leganés disputaban en Butarque un partido importante para ambos, que podían dar un paso de gigante hacía la salvación. Como viene siendo habitual, madrileños y catalanes se plantaron sobre el césped con mucha intensidad y en unos primeros minutos en los que no hubo control por parte de nadie. Quien antes demostró tener ganes de llevarse los tres puntos fueron los visitantes, que tuvieron un par de aproximaciones sin peligro hasta que Portu inauguró el marcador en el minuto 14. Stuani descolgó a la perfección un desplazamiento de Muniesa para que, Borja, de primeras, asistiese a Portu, que rápido y hábil superó con un chut sutil y raso la salida de Cuellar.

Los de Eusebio no se relajaron con el tanto, todo lo contrario. El Leganés sufría para poder parar los balones a la espalda de la defensa y Valery estaba generando mucho peligro ante Omeruo. Precisamente fue el canterano, que volvía después de tres partidos fuera de la convocatoria, quien ganó la espalda a la defensa pepinera tras otra peinada de Stuani y asistió a la perfección para que, de nuevo Portu, mandase el balón al fondo de la red a dos metros de la línea. Dos goles en apenas diez minutos fueron un castigo muy grande para los de Pellegrino, que fueron incapaces de superar la alta presión del Girona y que no encontraban fluidez en su jugo. Tampoco les funcionó su alternativa, que fue buscar a Braithwaite en largo, porque los dos centrales estuvieron sólidos y atentos a las disputas y a las coberturas. El ‘Lega’ apenas creo peligro, mientras que los gerundenses acariciaron el tercero en dos acciones a balón parado. Primero Muniesa aprovechó un rechace en la frontal que obligó a Cuellar a intervenir y dos minutos más tarde fue Juanpe quien estuvo cerca, pero en esta ocasión el larguero fue quien lo impidió.

En la reanudación los locales entendieron que su única bala pasaba por un buen arranque y eso fue lo que hicieron. Los pupilos de Pellegrino tuvieron varias aproximaciones con peligro que hicieron temblar los cimientos de la defensa del Girona. Braithwaite, el más activo en el ataque local, fue quien más cerca estuvo, pero su disparo, un poco escorado, acabó en la lateral de la red. Los rojiblancos supieron aguantar las primeras envestidas del Leganés y esto les dio más confianza para afrontar los últimos 25 minutos de partido. El cambio táctico que realizó en el descanso Eusebio, situar a Muniesa como pivote y a Borja como extremo, hizo perder mucho protagonismo al equipo con el balón e hizo desaparecer al madrileño, muy desequilibrante a partir de tres cuartos de campo. En los últimos compases de partido los locales los que lo siguieron intentando, pero con más corazón que cabeza y pese a que Pellegrino acabó jugando con prácticamente cuatro delanteros no fue suficiente para tumbar el muro catalán.

leganes-girona1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .