#RealBetisFCBarcelona || HELIOPOLIS SE RINDE AL D10S DEL FUTBOL

Messi lidera la victoria del FCBarcelona en otra exhibición, aprovechando el tropiezo del Atlético del Madrid, y aumentando la distancia en la clasificación a 10 puntos.

Se preveía un partido igualado, con un Betis que domina el balón a la perfección y que ya le hizo un traje al Barça en el Camp Nou.

Esta vez Valverde planteo el partido de manera diferente. Propuso un 4-4-2, con Arturo Vidal en uno de sus mejores partidos. El objetivo era claro, que el Betis dominara el balón plácidamente en defensa, pero que no pudiera superar la línea defensiva barcelonista.

Ese planteamiento de Valverde, no parecía que surgiera efecto ya que los primeros 15 minutos fueron totalmente del Betis, 3 ocasiones claras, y un Jesé que quiere, pero no puede…

En el minuto 18 apareció la primera polémica, dos faltas claras consecutivas, una para cada equipo, en la que solo se pitó la del FCBarcelona. Era el borde del área, y un golpeo a la perfección de Messi, limpiaba las telarañas de la escuadra de Pau. Primer gol del partido.falta

A partir de aquí, hubieron ataques por los dos lados. Un Betis que achuchaba al Barcelona en el área, y un Barcelona que salía con Alba y su Suarez, fallando ocasiones que parecían fáciles para el Uruguayo.

Entre ocasión y ocasión, Guardado quería irse al vestuario antes de tiempo. El Mexicano  vio la amarilla por protestar en el gol de Messi y el arbitro le perdonó la segunda en dos ocasiones posteriores.

Justo cuando se llegaba al descanso en el 45′, Suárez realizó una perfecta asistencia de “tacón” a Messi, para que finalizara a un lado a la salida de Pau.

La segunda parte sería la misma que la del primer tiempo. Con una renta de 0-2, el Barcelona tenia controlado el partido, el Betis jugaba plácidamente en defensa, pero no llegaba a generar peligro. Messi no dejaba de filtrar balones precisos, sin la necesidad de correr. Era espectacular, y con la sensación de que el Barcelona volvería a golpear en cualquier momento.

En el Minuto 61, un balón largo de Stegen a Suárez y a la aportación de Mandi con un típico fallo de un juvenil, lo dejó solo ante Pau. Otra ocasión desaprovechada.

En una de esas ocasiones, Luisito se fabricó su propio gol, que si no fuera por Messi, hubiera sido el mejor gol de la Jornada. Se deshizo de 3 rivales, dejando a Bartra en el suelo en 4 trozos, y fulminando a Pau. El Uruguayo tiene eso, te falla todo lo fácil y luego te fulmina con un golazo. (Recuerda a Kluivert)

La entrada de Loren y de Lainez, parecía dar otras cosas a un Betis que daba por finiquitado el partido. En el minuto 82, Loren culminaba un pase de Lainez dentro del Area. Golazo que daba una pequeña esperanza al publico del Villamarín.

2 minutos después, el mundo contempló otra obra maestra de Messi, pase de Rakitic hacia atrás, y Messi perfecciona la obra maestra que ya hizo al Tenerife en 09/10.

REAL BETIS-FC BARCELONA

Solo cabe mirar la cara de Pau, las manos a la cabeza de los jugadores de los dos equipos, Heliópolis en pie aplaudiendo y alabando a grito de MEEEEESSSSIIIIIII!! MEEEEEESSSSSSI!!! Parecía que el Camp Nou se había trasladado a Sevilla. Ojala existiera mas aficiones como la del BETIS….

En toda la historia del fútbol, han existido grandes porteros, defensas, medios o delanteros. Podemos comparar unos con otros sin ningún tipo de complejidad. defensa con portero, medio con delantero, pero cuando determinamos quién ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia, no tenemos donde comparar, ya que solo ha existido uno, y ese es LEO MESSI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.