#ChelseaFC || EL ORGULLO DEL CLUB EN LAS MUJERES Y LOS JÓVENES.

En el mal momento del equipo masculino y su ausencia de soluciones y buen juego destaca la actuación del equipo femenino en Liga, FA Cup y UEFA Women’s Champions League. Los sub 19 por su parte clasificados a cuartos de final de la UEFA Youth League.

Un cómodo tercer lugar en la English Women’s Super League y la clasificación a semifinales de la Women’s FA Cup contrasta mucho con los resultados del equipo principal. Y es cierto que el equipo masculino por lo menos tienen los cuartos de final de la UEFA Europa League, pero la inestabilidad del vestuario y los resultados irregulares ha llevado a que algunos seguidores del Chelsea empiecen a fijarse más en el equipo femenil.

Y no es para menos, las dirigidas por Emma Hayes dan una sensación de unidad y buen juego. No solo están clasificadas a las semifinales de la Women’s FA Cup, recientemente superaron los octavos de final de la Champions League dándole una paliza a la Fiorentina en Italia, el juego quedó 0-6 a favor de las blues. Entre el equipo femenino destacan la inglesa y goleadora Fran Kirby y la Surcoreana Ji So Yun, mediocampista ofensiva que le da gran dinámica al ataque del equipo. El próximo gran rival de las jugadoras por Champions serán las mujeres del PSG. Además deben jugar las semifinales de la FA Cup ante un rival difícil, las líderes de la liga, Manchester City. Sin duda un gran reto que las dirigidas por Hayes sabrán afrontar sin dar su brazo a torcer pues la mentalidad de las jugadoras es ganadora.

Por su parte los Sub 18 también han dado alegrías al club, la categoría han llegado a tres finales y ganado dos ediciones de la competición desde su creación en 2014 convirtiendo al Chelsea en un referente de la formación de jugadores jóvenes. Desafortunadamente este desarrollo no se ve en el primer equipo pues muy pocos jugadores han logrado ir al primer equipo sin ser cedidos. En esta edición los jóvenes se enfrentan al Dynamo de Zagreb en los cuartos de final y tienen la misión de por lo menos igualar la última campaña que resultó en el subcampeonato tras caer ante el equipo juvenil del FC Barcelona.

El orgullo del equipo londinense está en sus mujeres y sus jóvenes Que la mentalidad ganadora de estas divisiones del club le hagan entender al primer equipo masculino que los buenos resultados son posibles cuando todas las partes luchan por el mismo objetivo en común: el bien y la gloria del equipo al que representan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.