#ValenciaCF || 100 AÑOS DE PASIÓN.

Tal día como hoy, un 18 de marzo, hace 100 años se fundaba en el bar Torino de la plaza del ayuntamiento el Valencia Club de Fútbol tal y como lo conocemos hoy en día.

El día de hoy ha sido muy especial para todo el valencianismo que ha participado en una serie de actos creados con la pasión y el amor hacia su escudo.

Camí del Centenari: A partir de las 9:30 de la mañana, se iniciaba en Mestalla una marcha hasta el K.M 0 situado en el centro de la ciudad. Más de 20.000 ches han recorrido las calles de Valencia expresando su sentimiento Valencianista. Junto a la afición tambien han paseado míticos jugadores como Voro, Kempes, el “Piojo” López, Juan Sánchez, Arias o Carboni.

Recepción en el ayuntamiento: Tras concluir el acto del camí del centenari, algunos jugadores del primer equipo y directiva han acudido al ayuntamiento de Valencia para recibir la enhorabuena de las autoridades.

Mascletá en honor al Valencia CF: Como todos los días del 1 al 19 de marzo, en Valencia se ha disparado la famosa mascletá, pero la de hoy ha tenido gran significado che. Cada uno de los petardos de esta llevaban el nombre de cada uno de los jugadores que han pasado por el club. Además, el humo de las explosiones era naranja. Esta mascletá ha sido presenciada por gran parte de la primera plantilla desde el balcón del ayuntamiento.

Ofrenda a la virgen de los desamparados: El Valencia CF se ha querido sumar a la ofrenda a la virgen de los desamparados. Gran parte de la directiva y algunos exvalencianistas han recorrido la calle de San Vicente Mártir hasta llegar a la plaza de la virgen. Poco despues se ha llevado a cabo una ceremonia en el interior de la basílica.

Cremá de la falla del centenari: En el día de ayer se plantó frente a Mestalla la falla que hace referencia a los 100 años del nacimiento del Valencia CF. Siendo esto inusual, la falla se ha quemado hoy, rindiendo homenaje al día centenari.

Además de la gran cantidad de actos oficiales realizados, muchos valencianistas han mostrado sus enhorabuenas a través de las redes sociales. Al igual que los aficionados, grandes instituciones como la UEFA, la FIFA y la RFEF se han sumado a las felicitaciones. Las dos únicas bajas en España han sido las de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sin ninguna duda, día que ha quedará en la retina de todos los valencianistas por muchos años.

Desde el Señor del Balón también queremos felicitar al Valencia CF y a toda su afición. A por los 101 años murcielagos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.