ACTUALIDAD Getafe LIGA SANTANDER Valencia CF

#ValenciaGetafe || ESTREPITOSO EMPATE EN MESTALLA

Valencia volvía a ver la luz tras un inicio de curso desastroso. Después de cuestionarse la continuidad de numerosos pertenecientes al club, el traslado de año parece haber caído de pie. El Getafe a su vez, continuaba firme en su tren con destino Europa. Después de realizar una campaña incrédula positivamente, y con el objetivo de la salvación, se veía obligado a desplazarse hasta la comunidad fallera para luchar cuerpo a cuerpo con uno de sus perseguidores, el conjunto ché.

El partido prometía mucho más del resultado obtenido, un estrepitoso empate que no beneficiaba a ninguno de los dos conjuntos, pero que tampoco los perjudicaba. Un Getafe que salía al campo con las ideas claras, dominando en el primer cuarto de hora de manera clara, pero sin llegadas. Poco a poco, su halo de luz iba perdiendo intensidad, y era el Valencia quien retomaba el testigo. Dominio del balón, posesión, pero poca carne al asador.

Así es como se pudo definir el partido en el primer período, un ecuador que dejaba claro que ambos conjuntos querían imponerse entre ellos, pero sin hacerlo de manera visible. Algún disparo desviado o necesitando la intervención de Soria era lo poco destacable de los locales. Tampoco fue mucho más allá el conjunto de Bordalás, que creaba una única clara ocasión de gol con un cabezazo de Cabrera.

Ambos conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios perplejos, ya que ninguno de los dos habría esperado este nulo rendimiento. Sin embargo, parece que la charla de Marcelino al descanso surtió efecto. El conjunto valencianista mostraba su otro retrato, un Valencia muy enchufado desde el primer instante, con numerosas y continuas llegadas, de las que el Getafe se defendía con uñas y dientes. Una clara superioridad local, esta vez sí, animaba a su afición y comenzaba a caldearse el ambiente en la grada de Mestalla.

La polémica no podía faltar en el encuentro. Un claro penalti sobre Mata que no era señalado, y lo que es peor, ni siquiera rectificado por el VAR. La verdad, nadie se explica cómo esa acción no pudo acabar en pena máxima. Pero también hubo salseo para los locales. Un gol anulado por el juez de línea, en el que se entendía que Rodrigo intervenía en la jugada, dificultando la intervención de Soria, que descalificaba el tanto de Guedes.

De últimas, un testarazo de Rodrigo a la cruceta sobresaltaba por encima de todas las ocasiones, siendo la más clara del encuentro. Oportunidades no le bastaron al Valencia para imponerse en el resultado a un Getafe, en el que destacaba la enorme actuación de Djené. Empate entre ambos conjuntos que acerca al resto de equipos en la lucha por Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.