ACTUALIDAD CHELSEA PREMIER LEAGUE

#ChelseaFC || ¿NUEVO DUEÑO A LA VISTA?

La falta de interés de Román Abramovich ha dado paso al rumor que cuenta el posible deseo del ruso de vender el club. Y parece que ya existe un posible comprador.

Siempre se veía a Román Abramovic en su palco en Stamford Bridge cada vez que el equipo jugaba en casa. Últimamente no ha sido posible pues aparte del difícil momento del primer equipo, en mayo de 2018 se le negó la renovación del visado por parte del gobierno de Reino Unido que obligó al ruso a establecer su vivienda en Tel Aviv, Israel. El rumor de la intención de venta del club fue aumentando y hoy ya dejan ver quién sería un posible comprador.

El ruso adquirió el club en junio del 2003 por 60 millones de Libras Esterlinas. Adicional a la compra, pago la deuda que ascendía a 80 millones en hizo una fuerte inversión de 100 millones de Libras que le permitiría al club fichar varios jugadores entre ellos Claude Makelele, Joe Cole y Damien Duff. Después de 900 millones de Euros de inversión y el establecimiento de un proyecto deportivo relativamente exitoso, pues el club había conseguido varios títulos y era un club respetado en Europa, en 2012 se alcanzaría la máxima gloria del equipo al ganar la UEFA Champions League con leyendas vivas del club en el campo como Cech, Terry, Lampard y Drogba.

Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra y dueño del 60% del consorcio Ineos patrocinador y dueño del exitoso equipo de ciclismo Sky, es el principal candidato para comprar el club según los rumores de la prensa. El multimillonario inglés, quien despertó polémica al estar a favor del “Brexit” y también al mudar su casa a Mónaco para evadir millones de Euros en impuestos, estaría dispuesto a pagar las 2.300 millones de Libras Esterlinas que parecen ser es el precio del venta que puso Abramovich. La fortuna del inglés ascendería a los 24.000 millones de Euros, una cifra muy superior a los 10.800 millones de dólares de Abramovich reportada por Forbes.

De concretarse la venta el nuevo dueño tendrá que enfrentar la crisis deportiva del equipo, sumado a la sanción de no poder fichar por dos ventanas de transferencias y la posible salida de la máxima estrella del club Edén Hazard al Real Madrid. Un panorama que probablemente Ratcliffe afronte como lo haría un seguidor pues el inglés es fan del Chelsea e incluso tiene el pase de temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.