#Athleticclub ||RENOVACIONES PENDIENTES

el

Como todos sabemos de nuestra singular filosofía, a día de hoy Aitor Elizegi y Rafa Alkorta tienen trabajo pendiente en cuanto a renovaciones se refiere Nada menos que 7 jugadores del primer equipo bilbaíno acaban contrato el próximo 30 de junio.

Y los 2 jugadores principales, son Aritz Aduriz. El delantero donostiarra acaba contrato el próximo 30 de junio. Pieza clave e indiscutible desde que volvió en el 2012 a las filas del Athletic. Aduriz es el nueve referencia, el jugador clave en todos los aspectos. Él te puede definir un partido con un cabezazo, un disparo desde fuera del área o incluso meter goles de penalti sin coger carrerilla. Capaz de meter 5 goles, único jugador que lo ha hecho en la Europa League en un partido. Demostrado queda su amor por el club. Entre las idas y venidas, no ha perdido su olfato goleador. A pesar de sus 38 primaveras, Aduriz aún le queda algo por dar y por enseñar.

Aduriz

El segundo es el capitán Eibarrés Markel Susaeta. Markel debuto allá por el 2007 de la mano de Joaquín caparros. El técnico Sevillano vio algo en aquel jugador espigado y hábil y decidió darle una oportunidad en el primer equipo. Susaeta se ha criado en Lezama, ha mamado Athletic por los 4 costados. Ha tenido grandes momentos con el club de sus amores, también ha sido jugador prescindible para algunos técnicos. No ha sido un jugador regular, aunque siempre ha disputado más de una veintena de partidos por temporada. Es un peso pesado en el vestuario. Jugador con muy buen regate y velocidad, pero con falta de puntería en ciertas ocasiones. Se merece la renovación, pero aún está por ver lo que decide el cuerpo técnico del Athletic.

Susaeta_1

Otros jugadores que esta temporada han perdido el peso que han tenido en temporadas anteriores son Ander Iturraspe y Mikel Rico. El de Iurreta ha ido perdiendo la posición poco a poco. Ya esta temporada ha sido la definitiva, ni Berrizzo ni Garitano han contado con él. El jugador se las prometía allá por la época de Bielsa, pero desde entonces no ha tenido el protagonismo que hubiera querido y posiblemente sea su última temporada de rojiblanco. Algo similar pasa con Rico, el de Arrigorriaga no ha destacado por ser un jugador con mucha clase, si con un gran sacrificio y que en ciertos momento el Athletic ha necesitado de esa lucha y brega que el jugador demostraba cada vez que saltaba al verde. Esta temporada no ha contado para los técnicos, además de por medio alguna lesión ha sufrido y eso ha hecho que no llegue a contar con los minutos que hubiera querido. Ambos parecen lejos de Lezama

Alex Remiro, es el que más fácil lo tiene para salir. Todo han sido problemas en la vuelta del portero al equipo bilbaíno. Salió cedido un año al Huesca con el que consiguió el ascenso a la categoría de Oro del futbol nacional. Titular allí, llego para intentar ser el 1 del Athletic. Todo parecía que lo seria con la salida de Kepa, pero él no llegar a un acuerdo con el anterior presidente, por desavenencias entre el representante y el mandatario han hecho que no vaya convocado en la totalidad de la temporada excepto en un partido. Remiro suena para el Espanyol y la Real Sociedad. Su estancia en Bilbao parece que llegara a su fin en junio.

remiro

Los otros jugadores que tienen muy complicado volver a vestir la zamarra rojiblanca son Xabier Etxeita, actual capitán del Huesca. Actualmente es uno de los titulares en Huesca y fundamental para Francisco. Pero con los actuales centrales que hay en el primer equipo parece que apenas contara para el técnico Garitano. Por lo que sería más fácil una salida que quedarse. Y, por último, Sabin Merino, el extremo del Urduliz apenas disputa minutos en el conjunto pepinero. Salió cedido al Leganés para contar con minutos, pero no está jugando todo lo que esperaba. Actualmente su vuelta seria complicada para el jugador, ya que apenas contaría con los minutos necesarios.

En definitiva 5 de los 7 jugadores tienen el futuro más lejos de Bilbao que de volver a vestir la camiseta de los leones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.