#LevanteUD || EL AJAX SE QUIERE LLEVAR A ROCHINA

el

Hay jugadores del Levante que tienen calidad para competir en un equipo con mayores aspiraciones. Ese es el caso de Rubén Rochina, cuya trayectoria profesional ha sido menos exitosa que lo que se hubiese esperado debido a las lesiones y la poca fortuna en sus exóticas decisiones. Ahora, el Ajax se ha interesado por el saguntino y viene decidido a llevárselo por un módico precio. De hecho, ya le vigilaron en directo en el Ciutat en los últimos partidos. 

No es casualidad que el mejor equipo holandés se interese en un jugador veterano. Y es que Rochina encajaría perfectamente en el perfil de fútbol que propone todo un grande europeo como el Ajax. A sus 28 años, la reconversión que ha sufrido del pasar a ser un jugador de banda, intermitente y ausente, a un futbolista comprometido en la creación. Siempre aportando la misma magia y la capacidad de ganar partidos por sí mismo. Quizás en eso, pese a ser una cantera de prestigio, han llevado al Ajax a que Rochina sea un referente en el vestuario holandés. 

No sería fácil agarrar galones en un equipo cuartofinalista de la Champions League. Sin duda, el centrocampista lo puede hacer. El Ajax lo ve capacitado pese a las lesiones recurrentes a lo largo de la temporada y algunos episodios de indisciplina que suple con el peso del partido cuando juega. Él ganó el partido en Vigo, solito. Porque cuando Rochina juega, suele marcar diferencias. 

Tras su nefasta aventura en el fútbol ruso, de confirmarse el interés y haber una oferta oficial, seguramente el jugador se replanteará los pros y los contras de una oportunidad única. Y esto también tiene un actor secundario, el Levante UD. La planificación deportiva se basaba en la permanencia de jugadores que vienen siendo habituales en la plantilla y esto se puede ir al traste con Campaña o Rochina. Aún así, la contraprestación económica solucionaría cualquier ápice de tragedia que pudiera significar la salida del ’16’.

Próximamente, el desenlace del caso Rochina y como un gigante holandés se puede interesar en un jugador habitual de un equipo de mitad-tabla español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.