#RealZaragoza || ¿SABÍAS QUE FRANK RIJKAARD JUGÓ EN EL CLUB MAÑO?

el

Cantidades de jugadores históricos han pasado por el Real Zaragoza. Entre ellos encontramos a Frank Rijkaard que militó en el club blanquiazul en la temporada del 1987/88.

Poco se habla de su estancia en la ciudad maña. El histórico Rijkaard jugó 4 meses en el Real Zaragoza sumando un total de 11 encuentros. En plena recuperación de su lesión, fue cedido el equipo aragonés donde jugó frente a grandes rivales.

Así pues, entre estos rivales encontramos al Murcia, Barcelona, Betis, Celta, Logroñés, Mallorca, Real Sociedad, Sabadell, Atlético de Madrid, Athletic y Valencia. No consiguió anotar pero si disfrutó de los 90 minutos en todos los encuentros.

Actualmente está retirado y tiene 56 años. Además de jugar en el Real Zaragoza, militó gran carrera en el Milán y sobretodo en el Ajax.

El Real Zaragoza de aquel entonces no se parece ni por asomo a las grandes glorias de la Recopa y las seis Copas del Rey cosechadas. Andan por la categoría de plata y en la presente campaña se desenvuelven en mitad de tabla, sin pena ni gloria.

En aquellos momentos, el objetivo del club zaragocista se marcó en alcanzar la UEFA. Pero fue una horrible temporada. La afición se mostraba enfurecida, entristecida y triste con su equipo. Un equipo que se arrastraba por los campos de la máxima categoría del fútbol español.

Dicho sea de paso, un 27 de febrero llegaría una buena noticia. El Real Zaragoza iba a ganar la lucha en los negocios por Rikjaard y se llevaba al jugador, que en aquellos momentos parecía que se iba a marchar al Tottenham.

El deseo del mediocentro por llegar al fútbol español hizo que la cesión fuese algo más fácil. Así pues, su debut frente al Valencia dejó una calidad sobre el terreno de juego impecable, donde se echó el equipo a las espaldas.

Junto a Señor, Pardeza y muchas otras estrellas más el Real Zaragoza sumó una campaña negativa la cual cualquiera firmaría el mismo club actualmente.

Poca gente conocía el único club español por el que pasó Rijkaard. El mediocentro holandés, además, era internacional con la selección de Holanda.

Desde el 1981 hasta el 1994, Rijkaard jugó con Holanda, mostrando un papel destacado y desequilibrante en el juego de la selección holandesa de entonces.

Su pasó por el club aragonés dejó en la elástica blanquiazul otra super estrella que no acabo de estallar en el club maño, pues con únicamente 4 meses de ritmo de juego, iba a hacer disfrutar a una afición, que se quedó con ganas de más Rijkaard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.