#SportingDeGijónRealOviedo|| PREVIA: “SPORTING – OVIEDO, TOMA 106.”

Este domingo se enfrentarán el Real Sporting y el Real Oviedo en uno de los mejores derbis de España, siempre lleno de rivalidad. El partido será el número 106 de todos los encuentros oficiales entre ambos equipos.

Para encontrarse con el primer encuentro entre ambos clubes, hay que remontarse a febrero de 1929. El Real Oviedo había surgido 3 años antes, procedente de la fusión entre Real Stadium Club Ovetense y Real Club Deportivo Oviedo, mientras que el Sporting había sido creado en 1905 por Anselmo López (que además de fundador y primer presidente del Sporting, fue futbolista del club), bautizando al equipo con el nombre de Sporting Club Gijonés, aunque en 1917 ya pasara a llamarse Real Sporting de Gijón.

Poco a poco, la rivalidad entre los dos clubes dominantes de la región asturiana fue fraguándose, llegando al punto en el que estamos hoy en día. Siempre hubo altibajos en el nivel de ambos equipos, habiendo épocas dominantes para el Sporting, mientras que en otras el Oviedo pasó por encima a su rival.

SpoOv1

La historia de este partido es un tanto peculiar, ya que quitando los 3 encuentros de esta y la pasada temporada, no se disputaba un derbi desde 2003, que dejó la icónica imagen de David Villa, a la postre máximo goleador en la historia de la selección, mandando callar a la grada del Carlos Tartiere tras anotar un tanto de penalti.

1517270292_888279_1517270555_noticia_normal

Pero nada de esto será relevante el 24 de Marzo en El Molinón – Enrique Castro “Quini”, donde se vivirá el, indudablemente, partido más decisivo hasta la fecha para ambos clubes. Y, puesto que es una afirmación un tanto arriesgada, hay que sustentarla con datos.

Este partido, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3, podría significar un golpe sobre la mesa para ambos equipos. El Oviedo, por su parte, podría llegar a los 50 puntos si saliera victorioso y, en función de como se den otros resultados, podrá alcanzar el 6º puesto y entrar en puestos de play-off. Mientras tanto, en caso de victoria local, el Sporting alcanzaría los 45 puntos, que también en función de como se desarrollen otros encuentros, podría suponer que el Real Sporting entre de pleno en la lucha por el play-off, pudiendo situarse a 3 puntos.

La racha reciente de ambos clubes es semejante, porque el Sporting ha ganado 3 de los últimos 5 partidos, sumando 9 puntos, mientras que el Oviedo consiguió sacar 8 puntos de los últimos 15.

Ibra.jpg

Obviamente, a parte de la calidad futbolística, en este tipo de encuentros prima siempre el coraje y el valor con el que jueguen los jugadores, la intensidad con la que se dispute el juego y, obviamente, el juego que desplieguen ambos conjuntos.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS

Real Oviedo 2-1 Real Sporting | Segunda División | 17/11/18

Real Oviedo 2-1 Real Sporting | Segunda División | 04/02/18

Real Sporting 1-1 Real Oviedo | Segunda División | 09/09/17

Real Oviedo 2-1 Real Sporting | Segunda División | 18/05/03

Real Sporting 1-0 Real Oviedo | Segunda División | 15/12/02

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .