#CadizCordoba || TRES VALIOSOS PUNTOS EN JUEGO ANTE OBJETIVOS MUY DISTINTOS

El Cádiz recibe el domingo al Córdoba en un duelo entre equipos andaluces en el que ambos se juegan mucho en la tabla, ya que el local está en plena pelea por los puestos de la fase de ascenso y el visitante con la imperiosa necesidad de ganar para no descender.

El equipo gaditano afronta así su segundo partido consecutivo en el estadio Ramón de Carranza, tras haber empatado la semana pasada con el Lugo (1-1) y haber salido de las posiciones de promoción después de verse superado por el Mallorca, con quien ahora iguala a 48 puntos.

Por detrás, con un punto menos está el Real Oviedo en una clasificación cada vez más comprimida en la lucha por acceder a la zona noble.

La formación amarilla, después de haber conseguido cuatro triunfos consecutivos, llevan ahora un punto en las dos últimas jornadas, ya que al último empate hay que unir el traspié sufrido en Elche (1-0) hace dos semanas.

Los pupilos de Álvaro Cervera suman 12 partidos consecutivos sin perder en su casa desde que cayeron en septiembre ante el Alcorcón (0-2), y desde entonces enlazan siete triunfos y cinco empates.

Para el domingo, el Cádiz sufre la baja del volante defensivo Jon Ander Garrido y del defensa central Sergio Sánchez, ambos por lesión

Además, tampoco estarán el atacante Manuel Vallejo, que se encuentra concentrado con la Selección Española Sub 21 para el partido de este lunes en Algeciras ante Austria; ni el delantero venezolano Darwin Machis, también requerido por su combinado nacional.

Esto obligará a Álvaro Cervera a efectuar cambios en la zona de ataque y con esas dudas ha citado este sábado a 20 futbolistas, entre ellos los canteranos Sergio González y Javier Navarro, con lo que deberá descartar a dos antes del partido.

En el Córdoba, Rafa Navarro, el cuarto entrenador en lo que va de temporada, buscará en Cádiz el modo de inaugurar su casillero particular de victorias después de haber consumido tres partidos con un balance de un empate y dos derrotas.

El técnico tendrá que modificar de nuevo su once, condicionado por las bajas, y entre ellas la más importante la sufre en la defensa, donde Chus Herrero se cae por una lesión muscular que le mantendrá al menos tres semanas fuera de la competición.

La ausencia del central aragonés la cubrirá el bilbaíno Álex Quintanilla, que formará dupla en el centro de la zaga junto al veterano Miguel Flaño.

Fernández y Álex Menéndez se situarán como laterales en una línea que resulta especialmente vulnerable en el actual curso de un equipo que, con 56 goles encajados, presenta la peor defensa de la categoría.

De las Cuevas, que con ocho goles es el máximo realizador blanquiverde esta temporada, y Jaime Romero irán con la misión de generar fútbol ofensivo junto al canterano Andrés Martín.

En la punta se abre una puerta para Federico Piovaccari ante la ausencia de José Ángel Carrillo, al que una cláusula en su contrato de traspaso al Córdoba desde el Cádiz este pasado enero le impide ser alineado ante su ex equipo.

Esa circunstancia la ha aprovechado el delantero murciano para asistir a una concentración en Tailandia con la Selección de Filipinas.

El Córdoba, que solamente ha vencido en un partido de los últimos once disputados, no ha encontrado con Rafa Navarro el efecto revulsivo que deseaba y se aferra al encuentro en el Carranza como una de las últimas oportunidades para mantener el crédito como aspirante a la permanencia en Segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.