#ChipreBélgica || VICTORIA SIN DESPEINARSE.

Bélgica venció en la jornada de ayer ante Chipre en el partido correspondiente a la segunda fecha de esta clasificación para la Euro 2020.

Los de Roberto Martínez no pasaron duras penas ante un combinado que prácticamente no causó ningún daño a la portería belga, siendo el 0-2 final un resultado corto después de lo visto. Eden Hazard, líder del ataque visitante, cumplía hoy 100 partidos con la malla de su selección.

Los Red Devils repetían once respecto al que venció ante Rusia, con la única diferencia de la entrada de Thomas Vermaelen por Boyata, que tuvo que abandonar la concentración días antes por motivos personales. Por otro lado, los chipriotas modificaron hasta 5 jugadores respecto a los hombres que vencieron en la pasada jornada a San Marino.

Foto: photonews

El encuentro empezaba como se esperaba. Con una Bélgica dominadora del balón y con una Chipre cuya linea más adelantada se encontraba en medio campo y que buscaba contragolpes rápidos tras recuperar el balón. Este contexto de partido no preocupaba a los Ran Ben Shimon que en los primeros minutos intentaron servir balones al espacio a sus 2 hombres de ataque, Antoniou y Efrem.

Los de Roberto Martínez, con paciencia intentaban crear jugadas de ataque pero a causa de la acumulación de jugadores en medio campo, la linea de defensa también buscaba algún que otro balón en largo para los 3 hombres más adelantados, Eden Hazard, Batshuayi y Mertens. En una de estas acciones, Alderweireld servía un buen cuero en largo al desmarque del delantero del Crystal Palace, que se hacía un pequeño lío pero el balón muerto dentro del área lo enviaba al fondo de la red Eden Hazard para hacer su gol número 30 en el minuto 10.

Foto: Photonews

Tan solo 8 minutos después, Bélgica iba a hacer el 0-2, esta vez por mediación de Batshuayi, que tras un muy buen pase de Thorgan Hazard, se deshacía del portero y ponía a placer la diferencia de dos en el electrónico. Estaba muy floja la defensa local.

Foto: photonews

A partir de estos dos tantos, Bélgica se soltó y pasó a dominar el partido en todas sus facetas. Con carrileros muy largos y con un control absoluto del medio campo, los de Roberto Martínez iban encontrando los espacios pero no destacan ocasiones muy claras.

Chipre, por su parte, no reaccionaba y no fue hasta el minuto 37′ donde tuvo su primer disparo entre palos pero éste llegó muy manso a las manos de Courtois. Con poco más, se llegaron al final de estos primeros 45 minutos.

La segunda parte, y tal y como pasó ante Rusia, fue de un ritmo más bajo. Los Red Devils, con el freno de mano puesto, buscaban posesiones largas para así ‘matar’ el partido, mientras que los isleños no conseguían encuadrar 5 pases seguidos y, por lo tanto, su proyección ofensiva era nula.

Tuvieron los de Roberto Martínez varias jugadas de cierto peligro que no llegaron a materializar por falta de acierto en el último pase. Aún así, no peligraba en ningún momento la victoria visitante.

La jugada más clara para los locales llegó en el 88′ después de un remate que Laifis, jugador del Standard de Lieja, enviaba al larguero tras una falta lateral.

Con esta última aproximación, Francois Letexier decretaba el final del encuentro en este GSP Stadium y los 3 puntos volaban para Bélgica, que consigue un 6 de 6 en esta ronda de clasificación para la Euro 2020.

Foto: photonews

Alineaciones:

Bélgica:

Chipre:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .