#KRCGenk || ¿CÓMO LLEGAN LOS DE LIMBURGO AL PO1?

Finalizada ya la liga regular en Bélgica y conocidas las jornadas y calendario del play-off 1, donde se encuentra el KRC Genk, es hora de saber sobre cómo llegan los de Philippe Clement a la parte más decisiva de la temporada.

No esta siendo un 2019 de ensueño para los blauw-wit. Tal y como expliqué aquí, muchas pueden ser las causas de esta crisis de juego y resultados que han pasado factura al 3 veces campeón de Bélgica en una campaña que, hasta el momento, estaba siendo para enmarcar, llegando hasta el punto de sacar una diferencia de más de 10 puntos respecto a su rival más próximo en la lucha por el título.

Foto: VoetbalPrimeur.be

Pero tras varios pinchazos inesperados, victorias del rival y la reducción a la mitad de los puntos cosechados en liga –tal y como se postula en este sistema de play-off- los de Limburgo están separados del Club Brujas (2°) por solamente 4 puntos.

Y es que las sensaciones no son buenas. En lo que llevamos de año, el KRC Genk ha ganado en 4 de los 9 encuentros, de los que ha perdido dos y ha empatado tres. Sin duda, números no aptos para un combinado con aspiraciones a levantar el trofeo a final de temporada. Además, el último empate ante el Zulte-Waregem, en la que fue la última jornada de liga, crean, aún más, sensación de duda respecto a cómo llega el equipo a este PO1.

La eliminación en Europa League, pese a que no era un objetivo principal, decepcionó y extrañó al ser de forma tan temprana y ante un rival, a priori, no de tanto nivel como era el Slavia de Praga, conjunto que posteriormente iba a sacar al Sevilla.

Foto: photonews

A nivel de bajas, Philippe Clement ya podrá contar con una de sus piezas claves en esta temporada, el noruego Sander Berge, que desde el primer encuentro de 2019 -vs Sint Truiden el 18 de enero-, no ha jugado ni un minuto por lesión. Por otra parte, y algo que ya se conocía, Alejandro Pozuelo ya no podrá aportar su calidad en el medio campo blauw-wit ya que ya se encuentra en Toronto con su nuevo equipo. Tal y como estaba postulado en el traspaso, el español viajaría a Canadá una vez acabase la campaña regular en Bélgica y así ha sido.

Foto: Sportball

Veremos cómo se reconstruye uno de los máximos -sino el que más- aspirantes llevarse el galardón de una tan exigente e inesperada competición como es la belga. En mi opinión, aún apostaría que los de Limburgo se coronan como campeones del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .