#ManchesterUnited || EL ROMBO DE LA DISCORDIA

el

Tres son los sistemas que Solskjaer ha utilizado en los tres meses que lleva hospedándose en Old Trafford. Un banquillo renovado, que sacó lo mejor de los futbolistas llamados a liderar el Manchester United y que ahora debe reconstruirse y hacer un nuevo lavado de imagen antes de que sea demasiado tarde. Aquí las dudas:

-Un 4-2-3-1 con Pogba a su antojo. Con el 4-2-3-1 el Manchester United brilló, maravilló, goleó y se divirtió. Eso sí, ante equipos de menor entidad consiguiendo una racha de 10 victorias consecutivas. La hiperactividad de Lingard, la profundidad de Martial y el liderazgo brillante de Pogba eran las señas de un equipo que goleaba porque lo merecía. Sin embargo, llegó el PSG de Verratti a Old Trafford y desmontó los sustentos de un sistema que no pedía cambios, sino oxígeno y que bajasen las expectativas.

-Un 5-3-2 puntual. Un sistema defensivo que no gusta a tipos que proponen fútbol alegre como es Solskjaer. Sin embargo, con este esquema el United escribe una de sus páginas en la historia que serán recordadas por mucho tiempo: la victoria y remontada en París por 1-3. La plaga de lesiones obligó a reforzar la defensa para poder marcar tres goles fuera de casa. Bajo el brazo del olfato de Lukaku y el oportunismo de Rashford, se esconde una camada dispuesta a tener un rol secundario en el futuro del United: McTominay, Pereira o Dalot se ganaron el sueldo.

-El 4-4-2 agónico. Casi por inercia de la competición, la vuelta de los lesionados y el gran estado de forma de Lukaku permitió abrir el espacio de la duda para darle cabida entre los buenos. La reestructuración del bloque llevó al Pogba intermitente a la banda y a una media punta poco consistente con Lingard, Mata o el que se prestase a tarea tan difícil. No desmontaremos el sistema del ideólogo Solskjaer, pero Wolverhampton y Londres (frente al Arsenal) fueron el declive.

Ahora, la duda del sistema puede parecer relevante si tenemos en cuenta que algo más que el empuje se necesitará para ganar a City o Barça entre otros, si no se quiere dejar una temporada ilusionante en blanco. El beneficio del sueño en Champions y la cuarta plaza son lo alto que apunta el Manchester United en esta campaña. La recompensa es grande, y pronto sabremos si el rombo se convierte en elemento discordante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .