#ManchesterUnited || SOLSKJAER FIRMA POR TRES AÑOS

La solución temporal ha devenido definitiva. El carismático entrenador del Manchester United, que vino a calmar las aguas, ha firmado por tres años más en su cargo como técnico. Su modelo ha calado entre los jugadores, máximos exponentes de la continuación en el cargo por la libertad que les aporta el noruego en el terreno de juego. Solskjaer ha implantado un nuevo modelo de juego y está convencido de cambiar la suerte del histórico club inglés durante los próximos años de historia. 

Ole Gunnar Solskjaer, quien fuera jugador del club durante once temporadas, llegó justo antes de la Navidad a un club perdido en mitad tabla. En apenas cuatro meses, ha conseguido darle al equipo una dinámica ganadora, pese a las últimas derrotas en Premier League y FA Cup, que parecen pronosticar un año en blanco para los red devils. Aún así, el lavado de imagen del equipo ha evidenciado la necesidad de prolongar un proyecto por el que se apostaba bien poco.

La decisión no ha sido sorprendente, pero sí se percibe cierta extrañeza en el anuncio de la prolongación de contrato. A mitad de marzo, y justo antes del tramo final de temporada. El Manchester United ha decidido no darle más protagonismo a los rumores sobre la posible vuelta de José Mourinho al banquillo o la especulación sobre la firma de Pochettino, y Solskjaer permanecerá en el club hasta 2022, en los inicios de su andadura como entrenador. 

La primera prueba de toque para un entrenador imberbe es la de solventar una papeleta parecido a la que Zidane tuvo en el Madrid. El entrenador ha aceptado la responsabilidad a sabiendas de la presión que exige vivir en el Manchester United en cuanto a resultados. “Me sentí cómodo desde el primer día que estuve aquí”, afirmó Solskjaer, en las declaraciones para un medio del club.

Lo que antes era un tema tabú como la planificación deportiva de la próxima temporada, ahora cobra sentido. Las renovaciones de contrato, los rumores sobre peticiones del cuerpo técnico… ahora sí cuentan con un órgano gestor asentado en el club. Aunque, nada más lejos de la realidad, la actualidad del United exige máxima concentración e ilusión por lo que se está jugando y pronosticar lo venidero en el momento actual sería de mediocres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .