#SportingDeGijón|| MAREO CUMPLE 41 AÑOS

Las instalaciones rojiblancas fueron inauguradas el 28 de marzo de 1978 por el entonces presidente de la Real Federación Española, Pablo Porta.

Las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo Ángel Viejo Feliú son el gran referente deportivo del Sporting. Situadas en la zona de Leorio, a unos ocho kilómetros del centro de Gijón, fueron inauguradas el 28 de marzo de 1978 por Pablo Porta, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Dicho acto tuvo lugar bajo el mandato presidencial de Manuel Vega-Arango Alvaré. La compra de los terrenos y las obras las había iniciado su predecesor, Angel Viejo Feliú.

Mareo se levanta sobre una extensión de 112.000 metros cuadrados. Reúne ocho campos de fútbol de dimensiones reglamentarias, todos iluminados, de los que cuatro son de hierba natural, tres de hierba artificial y uno de fútbol-8. Dispone también de otro específico para entrenamientos de porteros y una pista de fútbol-sala. Añade un total de 20 vestuarios, destinados respectivamente para equipos, árbitros, técnicos y auxiliares.

AÉREA-MAREO-3.jpg

Una policlínica, una sala de recuperación, una sala de pruebas de medición de rendimiento físico, una de enyesado y vendaje, un despacho médico, un gimnasio, así como piletas de hidroterapia y sauna forman parte del largo etcétera de dependencias y dotaciones con las que cuentan las instalaciones sportinguistas.

Mareo no se queda sólo en el rodar del balón, es también un lugar diseñado para acoger las concentraciones del primer equipo. Dispone para ello de toda una planta en el edificio deportivo, con un gran salón de estar, equipado con zona de juegos, 14 habitaciones dobles, cocina y comedor.

De esta prestigiosa Escuela de Fútbol salieron jugadores de la talla de Luis Enrique, Abelardo, David Villa, Juanele, “El Gatu” Ablanedo o Manjarín e, incluso yéndonos a lo más reciente, Sergio Álvarez, Canella, Cote, Miguel Ángel Guerrero, Míchel, Javi Fuego…

También ha sido cuna de grandes entrenadores como los ya mencionados Abelardo y Luis Enrique, y Marcelino.

La huella que ha dejado una de las mejores Escuelas de Fútbol del país ha sido tal que se ha creado un cántico entre aficionados sportinguistas que dice:

“No queremos jugadores, jugadores del montón. Los queremos de Mareo, y orgullosos de Gijón.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .