#BarcelonaEspanyol || POCO FÚTBOL Y MUCHO MESSI

El FC Barcelona de Leo Messi se lleva el derbi con una genial actuación del 10. 

El líder de Primera división se afianzó al liderato tras un gran partido del astro argentino. El Barcelona terminara esta jornada con 69 puntos acercándose cada vez más al titulo liguero. 

Del Cerro Grande, el colegiado madrileño fue el encargado de arbitrar un partido en el que no tuvo que tomar muchas decisiones. 

Rubi salió sorprendentemente con defensa de 5 para frenar a los 3 atacantes barcelonistas. El técnico catalán dejó a Wu Lei en el banco tras las grandes actuaciones del jugador chino desde que aterrizó en Cornellà en enero. 

Messi cubierto por hasta 3 defensas del Espanyol

El planteamiento le salió bien hasta que apareció Leo Messi con un genial lanzamiento de falta. 

El dominio y el control del balón fue siempre para el Barcelona, aunque no tuvo muchas ocasiones de peligro. Las más claras fueron de Ivan Rakitic y Luis Suarez en el primer tiempo y de Malcom en el segundo. De inicio ya se vio como el Barça tenía una misión clara, filtrar pases a la espalda de los centrales pericos. En alguno de estos pases llegaron ocasiones claras para los locales. 

Lo que más le costó al RCD Espanyol fue generar ocasiones en ataque, ya que Borja Iglesias se encontraba muy solo al frente del conjunto perico. Tal fue la poca incidencia de el “Panda” que en el segundo tiempo fue substituido por Wu Lei.

Hasta que los entrenadores no empezaron a mover los banquillos, el partido continuó con dominio local, pero sin generar demasiado peligro. La entrada de Sergi Roberto y sobretodo de Malcom dieron un aire más veloz y ofensivo al Barça. Con el brasileño en el campo, el conjunto de Valverde jugaba con cuatro jugadores de carácter ofensivo. En solo dos minutos Malcom ya creó una muy buena ocasión que Diego López mandó a saque de esquina. 

Una falta provocada por Messi y ejecutada por este mismo en el minuto 70 sería lo que acabaría decantando el partido a favor del equipo local. Un remate suave, a lo panenka, que sobrepasaría la barrera defensiva y que Víctor Sánchez con afán de desviar el balón acabaría introduciéndoselo en el fondo de su propia portería. Tras este gol de falta, ya son 3 los que les ha marcado al Espanyol de libre directo esta temporada y seis los que lleva el astro argentino de falta. 

El Espanyol tuvo en los últimos minutos la ocasión para empatar el partido. Un buen centro de Sergio García para Wu Lei, que el crack chino no consiguió rematar.  Pero se suele decir que quien perdona las acaba pagando, y poco después en el minuto 88, una contra que empieza Ter Stegen con un saque en largo con la mano, termina en los pies de Messi que no perdona el definitivo 2-0. Con 5 pases el Barça se plantaba en el área rival para finiquitar el partido. Con este doblete ya son 4 los que Leo Messi le ha hecho al Espanyol. 

Jugador clave en la victoria barcelonista

Fue un partido de ritmo e intensidad baja que se transmitió en el número de ocasiones generadas por ambos equipos.

En el partido de hoy, Leo Messi hizo historia al superar a Iniesta en número de partidos disputados con el Barcelona, colocándose en segundo lugar tras Xavi Hernández e igualar a Iker Casillas al frente de la clasificación histórica de victorias en duelos de competición domestica. 

Ya son once años desde que el RCD Espanyol no consigue la victoria en el Camp Nou. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.