#ManchesterUnitedWatford || LA FLOR DE SOLSKJAER (2-1)

el

El Manchester United volvió a ganar, por fin. Siendo inferior a su rival y con la ley del mínimo esfuerzo, los de Solskjaer sumaron tres puntos vitales para creer en la consecución de una plaza Champions. El Watford salió respondón y cerca estuvo de arañar algo positivo de Old Trafford. Aún así, el United gestionó el partido, y envuelto en el ambiente por la renovación del técnico, sumó una victoria en su casillero.

Lindelof se sumó a la lista de bajas en última hora y el tocado Lukaku esperaba su oportunidad en el banquillo. El equipo de garantías con el que formaba Solskjaer estaba llamado a tener la posesión de balón. Volviendo al 4-3-3 por bandas y con Pogba, Matic y Mata en la creación. Además, la baza del banquillo, que ya hacía tiempo que no ofrecía algo nuevo, con Lingard o Lukaku era un factor esperanzador para decidir el partido si hiciera falta. En cambio, el Watford salía con todo. Kabasele sustituía a Cathcart y Masina repetía en el lateral izquierdo.

Solskjaer tuvo la flor. Si bien la siesta viene a ser propia de España, la que se pegó el United durante los primeros minutos fue de campeonato. Como si los internacionales vinieran todavía con jet-lag. El tiempo justo para que a Deulofeu se le vieran las maneras. Las maneras de no compartir el balón, o hacerlo tarde. Que se lo pregunten a Deeney, que se desesperó durante gran parte del encuentro. Las imprecisiones y los despejes forzados daban aire al Watford y ahogaban al United.

En el ahogo, Doucouré pudo abrir la lata al incorporarse dentro del área. Smalling y Jones eran un frontón venido abajo por las acometidas de los Hornets. El United estaba KO a merced de Pereymata1.jpgra. En el duelo del fútbol, se imponían Pereyra y Hughes. Hasta que Deeney quiso materializar el dominio con un cabezazo picado y De Gea negó el gol. Minuto 11, pozo sin fondo. Y la flor de Solskjaer volvía a renacer.

 

Era un querer y no poder. A merced de los visitantes. Cuando Matic se proponía sacarla desde atrás, todo desembocada en pérdida. Incomparecencia de Pogba y Ander Herrera para sacar las castañas del fuego. Y  Mata impotente entre el centro del campo tan físico de los verdes. En el 19′, tras una gran combinación, Pereyra remató muy flojo.

El fútbol quedó para otro día. Pero Shaw cogió la moto. Como si le persiguiera alguien, cruzó la divisoria y regaló un balón de gol a la carrera de Rashford. La pésima salida de Foster y el mal retroceso de Britos permitieron el primero. Que Rashford, tras descansar en el parón, se apuntara otro tanto en su casa. De la defensa al delantero, sin pasar por un desaparecido centro del campo. Pegada y nombre, lo mínimo. 

El Watford quedó en shock. Estaba siendo valiente y en un despiste, el Manchester United se colocaba en puestos Champions a esa hora de la tarde. Cuatro minutos más tarde, en una jugada a balón parado, Martial pudo hacer el segundo. La flor de Solskjaer tenía su dosis de pizarra. Como si en su preparación específica recayera la clasificación. Como si las ABP fueran la cláusula de su contrato. Porque hoy Solskjaer era el protagonista, por encima de los que vestían de corto. Entre tanto, al descanso a reflexionar.

Vuelta con más balón para los locales, conscientes de que su papel no era suficiente para llevarse el partido. El partido del martes en The Molineux da phughes2.jpgánico, atemoriza. Y la concentración dio paso al caos, una vez más. La solución al aviso de Hughes desde la frontal fue Lingard y fue Pereira. Movilidad, hiperactividad para ganar el partido. Por los dos españoles, tan apagados. 

A los diez minutos funcionó, la tarde soleada en Old Trafford necesitó dos nuevas luces entre tanta flor. Y Pereira marcó y Lingard llegó al fondo. Para que Martial se replanteara su delicatessen y tirara de pragmatismo. 2-0 con nada. Y con un acierto clave para el historial del noruego.

Gracia firmó el armisticio. Veló sus armas. A 20 minutos del final. Cuando Solskjaer quiso el amarrategui y que pasaran los minutos. Rojo por Martial. Sin embargo, como buen octavo, el Watford tiene recursos. Recursos suficientes para meter el miedo en el cuerpo al minuto 89, cuando la preciosa pared entre Doucoure y Success terminó en un gol de bella factura para el mediocampista. Completó un gran partido Doucouré aunque no quedaba tiempo ni para una última ocasión. 

La versión más atrevida del Watford se quedó a medias ante un United tan alarmante como efectivo. El 8º puesto pierde una batalla perdida y el 4º puesto gana un pequeño tramo de lo que era un partido en la flor de la temporada.

DOUCOURE 3.jpg 

Ficha técnica

Manchester United (4-3-3): De Gea; Young (C), Smalling, Jones, Shaw; Matic, Ander Herrera (m.62 Pereira), Pogba; Mata (m.62 Lingard), Rashford, Martial (m.76 Rojo).

Watford (4-4-2): Foster; Janmaat (m.55 Kiko Femenía), Kabasele, Britos, Masina; Hughes (m.81 Success), Doucouré, Capoue, Pereyra; Deulofeu (m.73 Gray), Deeney (C).

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestó a Hughes y Masina por los Hornets. A Pereira por los locales.

Estadio: Old Trafford.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .