#LevanteEibar || SERGI ENRICH AGUA LA FIESTA DEL LEVANTE UD (2-2)

Meses sin llover en Valencia eran el preludio a la fiesta incompleta del Levante UD para acercarse a la permanencia y meter en el ajo a su rival, la SD Eibar. Un partido marcado en rojo en el calendario antes de meterse en más problemas de los debidos. El Levante dejó con vida al equipo visitante, que pudo hasta llevarse el partido, pese al estratosférico inicio de los granotas.

Cabaco, Coke y Roger se quedaban en el banquillo en un presumible once titular para lo que la ocasión requería. Eso sí, con un 5-3-2 que hace aguas por todas partes. Menos brillante fue el inicio del equipo de Mendilibar, fiel a su 4-4-2 y dándole importancia a Pedro León dejando en el banquillo a Cote. Domingo por la mañana, como Eucaristia para ser fiel a dejar atrás el descenso tras la victoria del Celta ayer.

Morales no esperó a nadie, como tampoco lo hizo Luna subiendo la banda cual poseso en el minuto 4. La declaración de intenciones en la presión alta fue superada por el Levante UD. Apertura de Mayoral a Luna que metió un balón de gol al capitán granota. Con una marcha más, el Levante se había colocado uno arriba en el marcador. Ni Campaña calmó las aguas, a sabiendas de que el Comandante estaba enchufado y con una marcha más que Oliveira. El portugués llegó a salvar el segundo de Mayoral tras otmorales.jpgro pase interior con destino Morales.

El partido de Luna comenzaba bien como para frenar a Pedro León, aunque de la calidad concentrada en el ataque armero, el protagonista iba a ser Escalante. Gonzalo definió un rechace sobre Róber Pier, en un centro lateral de Pedro León. Minuto 18 y la técnica del salir a pecho descubierto en la lluvia de Valencia, tenía sus primeros contras. Y como el partido era de toma y daca, el segundo gol lo probó.

De la delicatessen de Sergi Enrich en el tacón, partimos a la contra con Morales por el carril izquierdo. Rochina y Mayoral como medios para que el saguntino dibujara otro de los golazos a los que acostumbra. Desde fuera del área, en el minuto 25, acarició con el interior ese balón para hacer el 2-1. Al partido le hacía falta algún Busquets de turno, alguien que tuviera más criterio que Ramis para distribuir desde atrás y algún mando que frenara a Morales. rochina.jpg

Y en el descontrol, la defensa levantinista hacía aguas. En especial Postigo, que fue muy blando a la hora de marcar a Orellana, el larguero retumbó con el disparo del chileno que buscaba el gol solitario. El descanso como respiro y meditación.

Si a Paco López le funciona el plan, no cambia nada y sale igual. En cierta manera, el Levante debió finiquitar el encuentro. Como el remate al larguero de Mayoral, con una recuperación de Vezo que dividió para entregársela al delantero. Orellana es el Eibar. Para lo bueno y lo malo. Ese balón que perdió era el gol de la sentencia. 

Sergi Enrich y Kike incomodaban a los centrales con su altura dentro y fuera del área. Y mientras tanto, Simon falló a puerta vacía un gol evidente que habría sido anulado por fuera de juego de Morales. Una vez más Luna se vestía de J. Alba. El carrusel de cambios, con Bardhi al banquillo por miedo a la segunda amonestación, reflejó el ataque del Eibar. El Levante, hundido a defender, sin margen de maniobra y con los delanteros merodeando el gol. 

Sergi Enrich agradeció a Orellana el pase y el desajuste defensivo entre Postigo y Róber Pier significó que el balear la reventara ante Aitor y pusiera unkike.jpg merecido 2-2. En el partido pasó poco más, aunque Rochina antes de irse al banquillo quiso los tres puntos. El miedo a perder y la ilusión de meterse media permanencia en el banquillo. 

Si alguien se lo pudo llevar fue el Eibar. Cardona con un disparo desde la frontal que requirió la intervención, por fin, de Aitor. Y Sergi Enrich que no guió el cabezazo a centro de Cucurella.

El Levante, a 4 sobre el descenso. El Eibar, a 8. Nadie queda contento con el empate, pero el Levante especialmente, que se va a San Mamés y recibirá al Huesca el próxima fin de semana. El tramo de los vascos se le está atragantando al conjunto valenciano, y la reacción puede ser tardía. Aunque hoy, el Comandante volvió a ilusionar. 

 

Ficha técnica

Levante UD (5-3-2): Aitor Fernández; Moses Simon (m.80 Vukcevic), Vezo, Postigo, Róber Pier, Luna; Campaña, Rochina (m.83 Roger), Bardhi (m.67 Coke); Morales (C), Mayoral.

SD Eibar (4-4-2): Dmitrovic; R.Peña, Oliveira, Ramis (C), Cucurella; P.León (m.71 Cardona), Escalante (m.84 S.Álvarez), J.Jordán, Orellana; S.Enrich, Kike García (m.62 Charles).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Bardhi y Vukcevic por los locales. A Cucurella por los armeros.

Estadio: Ciutat de València (16.179 espectadores).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.