#RayoVallecanoRealBetis || GANAR, GANAR O GANAR.

Ganar, ganar o ganar. Es así. Pocas horas para el comienzo del partido, novedoso por su horario nuevo (14:00 horas). Por parte de los de Setién, es una visita muy importante a un campo fácil (a priori), conociendo la racha de los vallecanos en estas últimas 7 jornadas. Todo derrotas.

Pese a ello, el Rayo luchará. Paco Jémez estrenará banquillo esta temporada en su segunda etapa en el Rayo, que empezó hace 6 años y acabó hace 3 años, período de tiempo en el que consiguió lograr la mayor clasificación de la franja en toda su historia. Logró que un equipo de barrio jugase bien al fútbol, posesión, ideas claras, balones cortos…como si del Barça de Guardiola se tratase. Eso es lo que quiere hacer Jemez en esta segunda etapa. Sabe que es difícil lograr la permanencia, y más aún con la victoria del Celta ayer ‘in extremis’, que les coloca a los vallecanos a 6 de la salvación. Por eso, si el Rayo baja, Jémez se quedará una temporada más en una hipotética Segunda División.

Aunque, la afición no perdona. Quiere ver que en el partido de hoy, su equipo luche, corra y haga todo lo posible por obrar el milagro. Paco Jémez ya ha expresado que habrá un cambio de sistema más allá de un cambio de jugadores, aunque haya dejado fuera de la convocatoria a Emiliano Velázquez, Alejandro Gálvez e Imbula, este último por lesión, más allá de los que siempre están (Catena, Uche Agbo, Javi Guerra y Akieme). Como novedad, incluye en la convocatoria a Kakuta que puede ser titular tras su confrontación con la grada de Vallecas y su posterior disculpa. Además, el técnico canario sólo lleva dos defensas al partido.

Por parte del equipo de Setién es un partido muy importante. 2 victorias en los últimos 10 partidos es la racha que lleva el equipo sevillano. Por ello, hoy Setién se juega todo. Se habló hace semanas de su cese, y hoy, una derrota, podría confirmarlo. El Betis ahora mismo se encuentra 9° en la tabla, y a sólo un punto de Europa League, a falta de que jueguen el Sevilla frente al Valencia, duelo por Europa.

En la convocatoria, Setién deja fuera a Guardado, a Guerrero y a Junior por lesión, y al mejicano Lainez por decisión técnica.

Partido con sabor a mucho gol el que veremos hoy en Vallecas. Dos equipos muy ofensivos. Dos técnicos muy ofensivos con ideas parecidas. Dos finales para ambos equipos, aunque para algunos más que para otros. Paco Jémez y Setién. Setién y Paco Jémez. Dos técnicos peculiares al mando de dos equipos peculiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.