ACTUALIDAD LIGA SANTANDER Real Madrid Valencia CF

#ValenciaRealMadrid || NOCHE DE “CHAMPIONS” EN MESTALLA

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana en el partidazo de la jornada 30. Mestalla recibirá a las 21:30h a un Real Madrid en periodo de pruebas.

Sin duda mañana se jugará uno de esos partidos que todo aficionado del fútbol marca en su calendario con el rotulador más llamativo para no perdérselo por nada del mundo. Dos equipos con una fuerte rivalidad que se medirán en el que será el primer partido del Valencia en Mestalla como club centenario.

Mas que un partido de liga, el choque de mañana parece una eliminatoria de Champions League ya que el miércoles por la noche es un día de noche europea y los equipos y el escenario de mañana sin duda lo son.

Sergio Ramos y Santi Mina forcejeando por un balón.

El Valencia llega al choque con un gran sabor de boca tras la trabajada victoria el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante un rival directo como el Sevilla.

El conjunto che sigue escalando posiciones en la tabla y ya es sexto a tres puntos del Getafe, que ocupa la “plaza Champions”. Además desde la capital del Turia se espera con ansia esta jornada ya que los competidores por esa “plaza Champions” o bien se enfrentan entre ellos o bien tienen un partido muy complicado.

Marcelino cuenta con las bajas de Jaume, Piccini, Coquelin y Sobrino, todas por lesión. Los jugadores mas en forma son Parejo que marcó el gol de la victoria en Sevilla, Garay que ha vuelto a un nivel muy bueno de su lesión y Rodrigo que viene de jugar bien con la selección y siempre es un peligro para cualquier defensa.

Navas regateando a Guedes en el último encuentro valencianista.

El Real Madrid en cambio afronta el partido de una manera distinta, los merengues se juegan muy poco y están en proceso de adaptación tras el retorno de Zidane al banquillo. El técnico galo está mostrando diversas alineaciones con algunas novedades como la de Brahim o su hijo Luca ante el Huesca, por lo que no se sabe como enfocará el encuentro. Sin duda mañana es la primera prueba complicada para Zidane ante un equipo difícil fuera de casa.

Los de Zidane llegan terceros con 57 puntos, a 12 del líder y a 11 de su perseguidor mas cercano, el Getafe. La única guerra posible es la de alcanzar al Atlético de Madrid, que es segundo con 59 unidades.

El conjunto blanco ha viajado a Valencia con 19 jugadores y con las bajas de Courtois, Carvajal y Vinicius por lesión y de Nacho, Llorente, Valverde y Brahim por decisión técnica. Benzema e Isco llegan en buena forma al encuentro después de marcar ante el Huesca y ser decisivos en los últimos partidos.

Benzema celebrando el golazo que le dió la victoria al Real Madrid ante el Huesca en el 89′.

No es muy habitual presenciar un partido de este nivel entre semana en la competición liguera pero ya se ha dado este encuentro en otras ocasiones en horario inter semanal. Sin ir mas lejos en la temporada 16/17 Mestalla recibió al Real Madrid un miércoles por motivo de la participación del Real Madrid en el Mundialito de clubes, que hizo aplazar el partido meses más tarde. El encuentro se disputó el 22 de febrero y el vencedor fue el Valencia por 2 a 1, con goles locales de Zaza y Orellana, que ambos llegaban en ese mercado invernal, y de Cristiano para los visitantes.

De los últimos 10 enfrentamientos entre Valencia y Real Madrid, los valencianistas se han llevado 2 y los merengues 4, mientras que el empate se ha dado en otras 4 ocasiones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15460925763403.jpg
Zaza rematando frente a Varane para marcar el 1-0.

Sin duda mañana será un auténtico partidazo que Mestalla recibirá con el ambiente al que nos tiene acostumbrados pero sin la voz de la grada de animación, que ha mostrado su enfado por el trato a la hora del reparto de entradas para la Final de Copa del Rey y ha anunciado que dejará de animar por un tiempo indefinido. Veremos cómo luce Mestalla sin su voz cantante habitual.

De ganar el Valencia entraría en puestos de Champions por primera vez en la temporada si se le dieran otros resultados como el Espanyol vs Getafe. Empataría con el Getafe a 46 puntos pero superándolo por el goal average.

El Madrid con la victoria subiría al segundo lugar siempre que el Atlético no ganase. Se colocaría con 60 puntos, a 9 del Barcelona que tendría un partido más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.