#EspanyolGetafe || PUNTO DE ORO RECÍPROCO

el

Un nuevo duelo se presenció en el RCDE Stadium, donde Espanyol y Getafe se veían las caras, viniendo ambos de perder sus derbis contra Barcelona y Leganés respectivamente. El encuentro entre semana y la poca opción de preparación parecía que iba a hacer estragos, sin embargo, pudimos ver un bonito y equilibrado encuentro.

La mala dinámica de ambos se veía la cara en un encuentro con muchas rotaciones de los visitantes, destacando el debut como titular del canterano Hugo Duro, y muy parejo en casi todas las facetas, con escasas ocasiones claras, pero con persistencia de ambos para llevarse los tres puntos. Fue el Espanyol quien comenzó llevando las riendas del encuentro, haciendo del conjunto azulón sus títeres en su propio teatro. Los de Bordalás resistían con uñas y dientes, aferrándose a una compacta y eficaz defensa para evitar estragos.

Una primera mitad de encuentro en la que se evidenciaba una neutralidad en cuanto a oportunidades claras y manifiestas de gol, y que dejaba con un mal sabor de boca a los locales, quienes se veían en una fugaz superioridad pero no conseguían concretar lo que previamente habían elaborado.

El segundo tiempo fue muy distinto a lo visto hasta entonces. Como un nuevo partido. El Getafe salía con ganas, aire, y sobre todo conciencia psicológica de lo que supondría una victoria en el partido. Sin embargo, los pericos no se dejaron vencer tan fácilmente e incluso tuvieron la ocasión de llevarse el partido, adelantándose en el marcador con un extraño gol de Borja Iglesias, en el que un malentendido de David Soria con un centro lateral, del que dudó si rematarían o dejarían pasar, ponía en bandeja el gol al delantero español.

Bordalás reactivaba los rotativos y ponía en marca la maquinaria, sacando al césped todo su arsenal ofensivo, mutando desde un 4-4-2, del que había hecho uso en todos los partidos disputados en la temporada, a un 4-3-3 en el que sacrificaba a un futbolista de la medular —Foulquier-, arriesgado si tenemos en cuenta el modo de juego de Bordalás, para poner a Mata, Molina y Ángel en el terreno de juego.

Poco tardó el feroz delantero Molina en sacar un pase filtrado entre líneas, para que Ángel, con una definición exquisita, pusiera el que fue el último tanto del encuentro, que ponía fin a un maravilloso partido entre los dos equipos.

Así, el Getafe permanece una jornada más en puestos Champions, sin preocupaciones por los resultados adversos, y el Espanyol se asienta en una momentánea decimotercera plaza, a siete puntos del descenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .