#SportingDeGijón|| LA IRRUPCIÓN DE ÁLVARO TRAVER

Tras la lesión de Carlos Carmona en el entrenamiento previo al derbi asturiano, Jose Alberto ha optado por dar confianza a uno de sus jugadores de confianza en el Sporting B: Álvaro Traver.

40011052--624x453-k3uD--624x453@El Comercio.JPG

El jugador, que recientemente cumplió 26 años, se formó en las categorías inferiores del Levante y, tras pasar por Logroñés o Reus Deportiu, recaló en las filas del Sporting B, donde fue entrenado por Jose Alberto, dejando un muy buen rendimiento en su primer año como rojiblanco. Este verano fue uno de los jugadores del filial ascendidos al primer equipo y, si bien durante la estancia de Rubén Baraja su incidencia era de menor importancia, jugando pocos minutos, la llegada de Jose Alberto hizo que esta circunstancia diera una vuelta de 180 grados. Ésto se vio ya en el primer partido tras la era Baraja, en el que Traver anota en Los Cármenes el gol de la victoria en el último minuto.

Tras este momento, clave en el primer alegato de reacción del Sporting, Traver fue entrando con más o menos regularidad en convocatorias, donde destacó sobremanera su irregularidad, ya que no parecía capaz de enseñar la versión que había mostrado el año anterior.

copa_del_rey_sporting_eibar_foto_luis_manso_013

Sin embargo, llegó su momento. La ya mencionada lesión de Carmona, que hoy se reincorpó a los entrenamientos, fue el detonante para la vuelta del jugador natural de Algemesí que, con la confianza de Jose Alberto, que optó por el antes que por Ivi López o Álvaro Jiménez, empieza a dar destellos de su calidad, cuajando un gran partido ante el Oviedo y ante el Málaga.

¿Pero, cómo juega Traver?

La posición predilecta de Traver es la de extremo derecho, donde despuntó con el Sporting B y donde está empezando a demostrar su calidad en el Sporting. Se podría considerar un extremo más clásico, puesto que se caracteriza por abrir el campo, que supuso un soplo de aire fresco para el Sporting, la velocidad, el uno para uno y el centro.

Además, su golpeo, especialmente a balón parado, es de lo mejor del equipo, siendo el encargado de sacar todo tipo de falta o córner, siempre que no esté Carmona en el campo. Los centros del valenciano ya han desatascado varios partidos. De hecho, su primero gol en Liga esta temporada fue de falta, el ya mencionado gol en Los Cármenes.

copa_del_rey_sporting_eibar_foto_luis_manso_010

En conclusión, la situación de Álvaro Traver en el Sporting dependerá de si aprovecha la oportunidad que la lesión de Carmona le brindó, ya que puede hacerse con el puesto de extremo derecho en el Real Sporting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .