#VILLARREALBARÇA || LOCURA EN EL ESTADIO DE LA CERÁMICA

Villarreal y FCBarcelona se medían con objetivos distintos en juego en el estadio de La Cerámica de Villarreal. Mientras el Villarreal tenía que sumar sí o sí para huir de los lugares de descenso al FCBarcelona se le presentaba el partido como una buena oportunidad para  dar descanso a alguno de sus jugadores habituales a fin de encarar los dos importantísimos encuentros que le vienen, ante Atlético de Madrid en Liga y ante Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Salió el Barcelona al campo sin parte de su columna vertebral, dejando Valverde a Piqué, Rakitic y su gran estrella Leo Messi en el banco, mientras que el Villarreal apostaba por su esquema habitual, con Iborra y Cazorla comandando el mediocampo y dejando en punta a sus hábiles y veloces delanteros, Chukuweze y Ekambi, buscando su velocidad en las contras para sorprender al líder.

SALIDA APLASTANTE DEL FCBARCELONA

En los primeros minutos de partidos se vió a un Barcelona muy superior que, amparado en el buen hacer principalmente de los brasileños Coutinho y Malcom, puso el 0-2 en el marcador a los 15 minutos, que bien pudo ser un 0-3 si Coutinho hubiera acertado en un remate que dió en el palo de la porteria de Asenjo.

El asedio y llegadas del Barcelona eran constantes y mientras se mascaba la goleada azulgrana, Samu Chukwueze no estuvo de acuerdo y tras un gran pase de un magistral Cazorla colocó el minuto 24 el 1-2 en el marcador, variando así la dinámica del encuentro.

Tras su gol, el Villarreal tuvo dos llegadas clarisimas que de no ser por un inspiradísimo Ter Stegen hubiesen colocado contra todo pronóstico inicial las tablas en el marcador antes del descanso.

INICIO DE LA SEGUNDA PARTE GROGUETA

Con la lección aprendida salió el cuadro groguet a la segunda parte y vista la fragilidad defensiva del Barcelona en la noche de ayer sin Piqué comandando la defensa se propuso exigir a un Umtiti muy lento y fallón toda la noche y a Lenglet  mandando balones largos a sus delanteros, y fruto de un balon largo por banda de Samu Chukwueze a Ekambi dió lugar al segundo gol del Villarreal.

El Villarreal desbordaba por momentos al Barcelona y el inicio de partido azulgrana parecía un epejismo y fruto de otra de sus llegadas Iborra puso en ventaja al cuadro groguet. 3-2 y el partido abierto.

MESSI AL VERDE PARA CAMBIAR EL PARTIDO

Para cambiar la dinámica del encuentro Valverde acababa de dar entrada al astro argentino Leo Messi que de golpe se encontró con que su equipo estaba por debajo del marcador. Ya sólo en su salida dió un balón a Suárez que salió por encima del larguero.

Con el Barcelona volcado en busca del empate, una nueva contra del Villarreal comdada por Cazorla puso una pelota larga a Bacca quien entre los centrales azulgranas puso el 4-2 en el luminoso y pareció finiquitar el encuentro en el minuto 80.

El Villarreal habia dado la vuelta al marcador y se encaminaba a una victoria sin paliativos habiendole endosado 4 goles al lider indiscutible de la competición.

Poco más de 10 minutos le quedaban al Barcelona para intentar la remontada, pero llegado el minuto 90 seguía el 4-2 que nada hacía presagiar la proeza.

LA LOCURA EN EL DESCUENTO

Pero el Barça es mucho Barça y nunca le puedes dar por vencido. Mientras la afición del Villarreal celebraba ya la victoria, una falta en la frontal del área puso a Messi delante del esférico para con un gran chut no perdonara la ocasión y poner el 4-3.

Enmudeció La Cerámica a pesar de quedar sólo 1 minuto y medio del tiempo de descuento.

Se volcó el Barcelona en este último minuto, no quería perder el líder y hasta Ter Stegen parecía ir a rematar el corner en los últimos segundos. Esperaba el Villarreal el final de forma agónica y el Barcelona tener una ocasión más, y vaya si la tuvo, le cayó el esferico al uruguayo Luis Suárez quien con un disparo bestial desde la frontal del área, raso y con una fuerza espectacular hizo imposible la estirada de Asenjo para colocar el 4-4 final en el marcador.

INCREÍBLE

Increíble y divertidisimo partido para el espectador el vivido ayer en el estadio del Villarreal, con varias fases de dominio diferenciado en el encuentroi, que nos dejó un partido vibrante con doble remontada para dejar un marcador final igualado, con ocho goles en el marcador repartidos a partes iguales, que deja al Barcelona reforzado de cara a sus próximos envites en los que volverá a contar de inicio con su once titular y a un Villarreal un tanto tocado por la remontada final azulgrana pero que con el paso de las horas a bien seguro valorará el punto conseguido ante un gran rival y el buen juego exhibido en la noche de ayer que hacen que parezca increible que un equipo como el groguet esté en la lucha por evitar el descenso.

FRAN VIDAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.