#BarcelonaJuvenil || LA JOYA ILAIX MORIBA, RENOVADO

El Barça ha hecho oficial la renovación de Ilaix Moriba. Club y futbolista han ampliado su vinculación para las próximas tres temporadas, por lo que su contrato finaliza ahora el 30 de junio de 2022.

IMG_20190404_200058.jpg

El centrocampista tendrá una cláusula de rescisión de cien millones de euros (la más alta de la historia de un cadete del Barça) y ha acudido la tarde de este jueves por las oficinas de la Ciutat Esportiva para sellar el acuerdo con su firma. Han estado presentes el directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elias, además del mánager general de fútbol, Josep Segura, el secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal, y el responsable del fútbol formativo profesional, Guillermo Amor. Sin duda se trata de una fuerte apuesta de futuro, a la que en los próximos días se deberá de sumar Ansu Fati, otro cadete que apunta a jugadorazo.

IMG_20190405_221022.jpg

Ilaix, nacido en Conakry (Guinea) hace 16 años, llegó al Barça en 2010, con siete años, procedente del fútbol base del Espanyol. El Benjamín C de Cristian Catena fue su primer equipo pero duró muy poco ya que pasó rápidamente al Benjamín A de Marc Serra. Su generación es la de 2003, pero él siempre ha ido por delante y ahora juega en el Juvenil A con compañeros de las generaciones del 2000, 2001 y 2002. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y Cadete A y, además, fue decisivo en la victoria en LaLiga Promises Internacional de 2015 disputada en Miami.

IMG_20190405_133556.jpg

Comenzó la temporada 2018/19 en el Juvenil B de Franc Artiga pero pasó a mitad de temporada a formar parte del Juvenil A. Con el equipo de Denis Silva ha disputado cinco partidos en la UEFA Youth League, con un total de 298 minutos jugados, en los que ha marcado un gol en el partido de octavos de final contra el Hertha de Berlín. Ahora se encuentra lesionado de su rodilla derecha.

IMG_20190405_133401.jpg

Si critico lo malo también es justo reconocer cuando se trabaja bien, y en este caso el Barça no lo podría haber hecho mejor, sobre todo Abidal. La renovación de Ilaix era muy complicada y lo han logrado. Ya tocaba invertir en jugadores de la Masia. La temporada que viene pasará sí o sí a formar parte del filial. Ilaix Moriba, recuerden su nombre, dentro de poco estará en el primer equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.