#SouthamptonLiverpool || MÁS QUE TRES PUNTOS

En el día de hoy a las 20:00 tendrá lugar el partido de la Premiere League que enfrentará al Southampton y al Liverpool en el St. Mary’s Stadium.

Resultado de imagen de southampton vs liverpool

Este partido es muy importante para ambos equipos, los locales necesitan los tres puntos para obtener un colchón que los diferencie de los de puestos de descenso. En cambio, los de Kloop necesitan dichos puntos para seguir agobiando al Manchester City en la lucha por el trono de la Premier.

DISTANCIARSE COMO PRINCIPAL OBJETIVO

El Southampton afronta con optimismo el encuentro de la trigésimo tercera jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer sus dos últimos partidos 0-1 y 2-1, el primero contra el Brighton and Hove Albion fuera de su campo y el segundo contra el Tottenham Hotspur en su estadio. Desde que ha empezado la liga, han vencido en 8 de los 31 duelos jugados hasta la fecha, con 34 goles marcados frente a 50 encajados.

Resultado de imagen de southampton fc

Los locales lograron dar un gran impulso a sus posibilidades de supervivencia el fin de semana pasado llevándolos a cinco puntos de ventaja de la zona de descenso de la Premier League y continuando su resurgimiento bajo Ralph Hasenhuttl. Aun así, no se confían y quieren más ventaja.

El Southampton ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en la liga, incluyendo una fantástica victoria por 2-1 en casa ante los Spurs en marzo. Su único fracaso durante este tiempo fue también una muy desafortunada derrota por 3-1 en Old Trafford, y se sentirán comprensibles después de una gran actuación allí.

EN BUSCA DEL MILAGRO

Por su lado, el Liverpool logró ganar en sus dos últimos encuentros contra el Tottenham Hotspur en su estadio y el Fulham fuera de su campo, por 2-1 y 1-2 respectivamente, de modo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Southampton. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha jugado el Liverpool en la Premiere League, ha ganado en 24 de ellos y ha recibido 18 tantos en contra y marcado 70 a favor.

Resultado de imagen de liverpool

Han empatado tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la liga, y aunque lograron vencer a Fulham en su última salida, no fue la mejor actuación y necesitaban una penalización de 81 minutos de James Milner para cerrar los tres puntos.

El Liverpool no está aflojando en la liga en este momento (tal y como hemos comentado). Todos los sistemas van para los hombres de Jurgen Klopp, ya que buscan entregar el primer trofeo de la Premier League a Anfield. Están enfrentando a los campeones reinantes del Manchester City en la carrera por el título, y tienes la sensación de que cada resultado tiene un gran significado en este momento.

ANTECEDENTES

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Southampton ha logrado un balance de 4 victorias, 5 derrotas y 6 empates en 15 duelos disputados en su campo, indicativo de que deberá de esforzarse durante este partido si no quiere que se le vayan más puntos en su casa. Fuera de casa, el Liverpool ha ganado 10 veces, ha perdido en 1 ocasión y ha empatado 5 veces en sus 16 encuentros disputados hasta ahora, por lo cual el Southampton deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Imagen relacionada

En sus últimos partidos entre ellos en el St. Mary’s Stadium, los números muestran 8 victorias, 8 derrotas y 5 empates a favor del Southampton. Por otra parte, el equipo visitante acumula 2 encuentros seguidos sin perder a domicilio frente al Southampton. La última vez que jugaron juntos el Southampton y el Liverpool en la Premiere League fue en septiembre de 2018 y el duelo acabó con un 3-0 a favor del Liverpool.

CONCLUSIÓN

Con estos tres puntos, el Southampton subiría hasta la decimotercera posición, empatando con Crystal Palace en puntos. Con un punto, subiría hasta la décimoquinta posición, un punto por delante del Brighton. Y en caso de derrota, seguirian con 33 puntos en la decimosexta posición.

Los visitantes, con tres puntos escalarían y se pondrian en la cima de la clasificación de la Premier League. Con un punto, empatarían con 80 puntos al Manchester City, quedándose en la segunda posición. Por último, en caso de derrota, se quedarían segundos con 79 puntos.

20190403_200943569950981.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .