ACTUALIDAD Atlético de Madrid FC Barcelona LIGA SANTANDER

#BarçaAtleti || SE ACABÓ LA LIGA.

Hoy se enfrentaban el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Los dos equipos tenían la mentalidad, de que este choque son más que tres puntos, este partido podía valer una Liga para los azulgrana, ya que antes del partido los diferenciaban 8 puntos.

El FC Barcelona empezó con una formación muy habitual: 1-4-3-3 formado por Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Arthur, Rakitic, Busquets, Messi, Suárez y Coutinho. Sin embargo, el Atlético de Madrid salió con un 1-4-4-2 formado por Jan Oblak, Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis, Thomas, Rodri, Saúl, Koke, Griezmann y Costa.

El partido empezaba con dominio del Barça y un Atleti más atrevido que en otros partidos, aprovechando la velocidad y las jugadas a la contra.

El partido estaba muy igualado, la posesión del Barcelona contra el golpe de los rojiblancos, pero todo se torció con la expulsión de Diego Costa.

Corría el minuto 30 de la primera mitad cuando una protesta de Diego Costa hacia el árbitro conllevaba a la expulsión del Hispano-Brasileño y dejaba a los suyos con 10 jugadores, ante unos de los mejores equipos del mundo.

El partido poco a poco se terciaba para los blaugrana y finalizó la primera mitad con 0-0.

La segunda mitad empezaba con un cambio muy ofensivo por parte de Simeone, se retiraba Filipe Luis y salía Ángel Correa al terreno de juego. Más veticalidad y más velocidad a los de Simeone.

La segunda parte se terciaba más para los catalanes, pero un gran Oblak, salvaba a los rojiblancos una y otra vez.

Malcom salía al terreno de juego por Arthur y puso la puntilla al Barcelona, un equipo más abierto ante 10 jugadores hizo que Messi apareciese más en el terreno de juego, al tener más espacio.

El Atleti defendía bien e intentaba aguantar el empate como sea, con una defensa muy guerrida y un Jan Oblak insuperable. Corrían los últimos 10 minutos cuando Luis Suárez desde la frontal colocaba un balón raso al palo largo de Oblak que hizo imposible su atajada y ponía el 1-0 en el marcador.

El Atleti se desinfló y vino el segundo del Barcelona en los pies de Lionel Messi, otra vez el argentino aseguraba puntos para el FC Barcelona.

Esta victoria significa más que tres puntos, esta victoria significa prácticamente una liga, al ponerse a 11 puntos de los rojiblancos.

Si el FC Barcelona gana los siguientes partidos( dando por hecho que lo,harán los rojiblancos), el día 20 de abril, se proclamaría campeón en su casa frente a la Real Sociedad, a falta de tres jornadas más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.