#CDTenerifeSportingDeGijón|| EL ORDEN SPORTINGUISTA APLACA LA ANARQUÍA DEL TENERIFE

Tenerife y Sporting se citaban en el Heliodoro Rodríguez López para abrir la jornada 33 de LaLiga 1|2|3. Ambos equipos llegaban con rachas relativamente buenas, ya que el Sporting había sumado 13 de los últimos 15 puntos, mientras que el Tenerife llevaba 6 partidos sin conocer la derrota (incluyendo el partido no disputado ante el SD Reus) destacando la remontada a Osasuna y el empate en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

Partido muy especial para Isma López, que se enfrentaba al equipo con el que llegó en, de momento, el cénit de su carrera deportiva.

El Sporting se enchufó pronto al partido, gozando de 4 minutos de gracia en los que Djurdjevic pudo avisar al Tenerife, pero no pudo conectar su disparo. Tras esto, el conjunto local despertó y tuvo una gran ocasión, tras una buena jugada de Suso Santana desde la izquierda que, tras zafarse magistralmente de Traver, disparó raso, aunque Mariño repelió magistralmente el tiro.

El mismo Mariño fue el protagonista cuando, sólo 2 minutos después, Borja Lasso realizó un gran disparo desde la frontal del área, con una potencia y dirección envenenadas para cualquier portero, aunque no fue así para Mariño, que realizó una de las que será, posiblemente, de las paradas más destacadas de la jornada.

Tras esto, el ritmo del partido se redujo y se establecieron los roles: el Tenerife acecharía el área del Sporting, mientras que éstos tratarían de buscar alguna contra, sin éxito al principio. Los chicharreros, mediante Luis Milla o Naranjo, trataron de inquietar la portería de Diego Mariño, pero fue Malbasic el que dispuso de la gran ocasión del Tenerife previa al gol del Sporting. Aitor García, que cuajó un nefasto partido, trató de despejar de tacón, pero la pelota le cayó a Luis Pérez, que la centró a Malbasic quien, instintivamente tiró a portería, cruzándose en el camino Peybernes.

Ésto hizo reaccionar al Sporting, que consiguió anotar gol tras un córner sacado por Traver en el que la defensa chicharrera permitió el fácil remate a Álex Alegría, interviniendo una vez Dani Hernández, que aún así no pudo evitar que el rechace favoreciera a Uros Djurdjevic. El gol, aún así, no está extento de polémica, ya que en posteriores repeticiones se pudo observar como el serbio anotó el gol rematando con la mano, aunque ningún aficionado o jugador del Tenerife se lo reprochara al árbitro.

Tras el gol, el Tenerife entró en estado de shock, viendo como era incapaz de reaccionar, lo que aprovechó el Sporting para tratar de calmar el partido hasta el descanso, en el que no hubo ninguna sustitución por parte de los dos equipos, aunque si hubo un cambio de posicionamiento, ya que el Tenerife adelantó unos pasos su posición en el campo.

Los locales dejaron claro desde el principio que lo último que iban a hacer sería rendirse, buscando sorprender al Sporting. En el minuto 50′, Peybernes cometió una falta en la frontal del área, que casi marca Luis Milla, demostrando una vez más su excepcional golpeo. A pesar de la más que evidente iniciativa del Tenerife para intentar remontar el partido, Uros Djurdjevic tuvo una clamorosa ocasión para sentenciar el partido que no supo aprovechar. También probó Borja Lasso con un disparo desde la frontal, aunque fue fácilmente atrapado por Diego Mariño.

Oltra decidió ir con todo a por la victoria, haciendo un doble cambio con un claro mensaje hacia sus jugadores, metiendo en el campo a Nano Mesa y Coniglio, ambos delanteros puros, para sacar a Borja Lasso y Naranjo, que habían formado parte de la línea de mediapuntas local. Nada más realizar los cambios, Suso Santana dispuso de otra clara ocasión, rematando solo en el área tras una serie de rechaces, aunque su disparo no cogió puerta, sino que se marchó golpeando en el lateral de la r

También tuvo, aunque en menor medida, ocasiones para sentenciar el partido, como una en la que Traver, tras hacer un sombrero al defensa local, envió el balón por encima del travesaño con la zurda. Las fuerzas de ambos equipos se equilibraron y el Tenerife optó por atacar al Sporting mediante centros laterales, que eran constantemente repelidos por la defensa gijonesa.

Los últimos 15 minutos fueron un completo asedio del Tenerife, que, con un dibujo un tanto anárquico, ya que muchas veces tenía al menos 5 jugadores en el área rival y pocos jugadores fuera de ella. Una de las ocasiones del Tenerife pasó por las botas de Nano Mesa, que tuvo una doble ocasión, aunque ambos tiros salieron relativamente centrados y asequibles para Diego Mariño. Lo destacable de la recta final es el continuo empuje del Tenerife mediante centros laterales y la aparente comodidad del Sporting adoptando el rol de equipo defensor.

Finalmente, el partido concluyó con una victoria con la mínima para los visitantes, que vieron como se premiaba su solidez y rígido orden defensivo, especialmente en la defensa de área y de centros laterales. Gracias a esta victoria, los asturianos se colocan a 3 puntos de las posiciones de play-off, a expensas de que se jueguen prácticamente todos los partidos de la jornada, mientras que los chicharreros permanecen 7 puntos por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE: Dani Hernández; Luis Pérez (Montañés, 82′), Jorge Sáenz, Mauro Dos Santos, Isma López; Luis Milla, Uros Racic; Suso Santana, Borja Lasso (Nano, 60′), Naranjo (Coniglio, 60′); Malbasic.

REAL SPORTING: Diego Mariño; André Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Traver, Cofie, Nacho Méndez, Aitor García (Ivi, 64′); Álex Alegría (Cris Salvador, 73′), Uros Djurdjevic (Nick Blackman, 88′).

GOLES: Uros Djurdjevic, 37′.

Partido arbitrado por el madrileño Moreno Aragón, en el Heliodoro Rodríguez López, número de asistentes no confirmado por el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .