#GetafeAthletic || DUELO DIRECTO POR EUROPA

el

El Getafe y el Athletic se medirán este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez para tratar de afianzar una cuarta posición que daría el acceso a Europa. El partido de la jornada 31 será el que enfrente a estos dos equipos, con un objetivo compartido.

Ambos equipos, a tan solo cuatro puntos de distancia, buscarán permanecer en la máxima competición europea por parte de los locales, o dar la sorpresa y unirse a la lucha por estos trenes con destino Europa.

El Getafe llega en un momento incierto, después de cosechar dos empates y una derrota en sus últimas tres jornadas. Su enorme hacer se ha ido esfumando en estos recientes enfrentamientos, hándicap que el Bilbao podría aprovechar.

Aún así, los de Bordalás vienen con la moral asentada, y con la importante novedad de disposición de Markel Bergara, lesionado de gravedad a comienzos de campaña pero que su ascendente recuperación le ha propiciado una reinserción en los entrenos, que se podría sumar a una lista de convocados aún no revelada.

Además, tras el pasado empate ante el Espanyol y las consiguientes victorias de Sevilla y Valencia, ya son varios los cazadores que tiene el Getafe al acecho. De no puntuar, no sería nada estrafalario tener que lidiar con una pérdida de la posición europea. El Getafe necesita ganar, sea como sea.

El Athletic, a su vez, viene en el mejor estado de forma posible. Tras conseguir pleno de victorias en sus últimos tres enfrentamientos, los de Garitano vienen en un estado de forma espectacular. Una enorme redirección del rumbo observado en los comienzos de campaña les ha llevado a sustentarse como los nuevos revelación y candidatos a Europa.

A tan solo un punto de la ronda clasificatoria de la Europa League, y a tres de los ascensos directos, se ven obligados a prolongar su buena racha si quieren mantener la regularidad mostrada en este año.

Ambos conjuntos vienen con hambre de adelantar a sus acechadores, dado que en su único encuentro este año, el partido se saldó con tablas por empate a uno. Incluso para los locales, ya que sería la primera vez en la historia en que ganasen al Athletic en La Liga.

De esta forma, en caso de victoria de los locales prolongarían una semana más su estancia en Champions, dejando al Athletic tocado moralmente y que podrían Betis y Real Sociedad igualar a puntos en la octava casilla en la que se encuentran en estos momentos.

Un empate no serviría de mucho a ninguno de los dos conjuntos, ya que el Athletic no conseguiría la séptima plaza, y el Getafe quedaría a expensas de los resultados de Sevilla y Valencia, que vienen apretando fuerte para retomar su rumbo.

Por último, en caso de obtener los visitantes los tres puntos, podría acceder a esa competición europea, siempre que Sevilla o Valencia pierdan, o Alavés empate o pierda. Ambos conjuntos necesitan una vital victoria para poder dar la sorpresa en la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .